Caracas (DPA). El ex futbolista argentino Diego Maradona consideró hoy que un exceso de confianza en la selección alemana después de humillar a Brasil en semifinales podría beneficiar a Argentina en su vuelta a una final mundialista tras 24 años.

"Están, como decimos nosotros, agrandados", dijo Maradona sobre el cuadro alemán en su programa "De Zurda", en el que comenta a diario el torneo para el canal venezolano Telesur.

"Mejor para Argentina", sentenció el ex astro "albiceleste" desde Río de Janeiro. Alemania eliminó el martes con una histórica goleada de 7-1 al anfitrión del Mundial.

La "albiceleste" se clasificó hoy a la final tras batir a Holanda 4-2 en penales y se medirá este domingo en el Maracaná por tercera vez a los alemanes en una final.

Diego Armando Maradona, que ganó la final contra los germanos en México '86 y perdió la de Italia '90, cree también que la poderosa "Mannschaft" de este año no es un rival "imposible" para Argentina.

"Alemania no es imposible", aseguró Maradona.

El ex astro argentino también elogió la entrega y la lucha de la selección dirigida por Alejandro Sabella en el trabado partido contra los holandeses, en particular al volante Javier Mascherano.

Fueron "Mascherano y diez más", dijo sobre el jugador del Barcelona, al que calificó de "pitbull" en la cancha.

Por otro lado, Maradona consideró que la estrella Lionel Messi no estuvo al nivel que se esperaba frente a los "oranjes". "Creo que Lio sintió un poco el cansancio", señaló.

El "Pelusa" también expresó su apoyo para la final a su ex yerno, el delantero Sergio "Kun" Agüero, con el que tiene "diferencias" desde que se separó de su hija Gianinna. "En la cancha lo amo y lo recontraamo", dijo Maradona.

 

Imperdibles

Diego Armando Maradona: "Argentina fue Mascherano y diez más" | Brasil 2014 | Deporte Total | El Comercio Peru
21 de abril del 2019 °C
Diego Armando Maradona: "Argentina fue Mascherano y diez más"

(Foto: captura de pantalla)

El gol
Mundialista

Alemania goleó 7-1 a Brasil

El 7-1 germano al 'Scratch' no estaba en los planes. Todavía no se calculan las consecuencias del 'Mineirazo'