26 de junio del 2019 °C

Brasilia (DPA). El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, llamó hoy a su equipo a elevar el nivel y no cometer más errores en la fase decisiva del Mundial. "Hasta ahora, en esta fase podíamos incluso perder un partido, ganar dos y pasar, pero a partir de ahora todo cambia", advirtió el entrenador tras el triunfo por 4-1 sobre Camerún en Brasilia.

"No podemos cometer errores, no podemos conceder ocasiones tan vivas al adversario como lo hemos hecho. Tenemos que corregir los errores", añadió Scolari, cuya selección se medirá el sábado en Belo Horizonte a la de Chile por los octavos de final de Brasil 2014.

El seleccionador de la pentacampeona mundial destacó ya hace meses el poderío chileno, e incluso dijo que prefería no enfrentarse al equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli. "Bueno, voy a jugar con Chile, vamos a intentar ganarles. Dije que no quería a Chile porque conozco a Chile, vi los problemas que mi equipo enfrentó cuando se midió a Chile".

Scolari se extendió en sus elogios a Chile, segundo del Grupo B tras perder 2-0 hoy con Holanda. "Conozco al equipo y sus calidades, tienen técnica, organización, a mí no me sorprendió. Muchos creían que Chile se iría rápidamente del Mundial, pero yo siempre supe que Chile era un buen equipo".

Imperdibles