23 de julio del 2019 °C
Domingo 06 de julio del 2014 | 17:35

Di María llegaría a la final con tratamiento con células madre

Se confirma que lesión del argentino no es un desgarro de gravedad, pero se perderá la semifinal contra Holanda

Di María llegaría a la final con tratamiento con células madre

Belo Horizonte, (DPA). El volante argentino Ángel Di María sufrió una lesión de grado 1 en el músculo recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y no podrá jugar la semifinal ante Holanda el próximo miércoles en Sao Paulo, informó hoy el médico de la selección albiceleste, Daniel Martínez.

El jefe del cuerpo médico de la selección aclaró que tras la semifinal se evaluará "día a día" la evolución de Di María para determinar si podrá jugar el último partido.

"Ángel tiene una lesión de grado 1 en el músculo recto anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho, una lesión de las más leves de las musculares", precisó el jefe del cuerpo médico de la selección en conferencia de prensa en Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte. La lesión se ubicó en el tercio medio del músculo.

El jugador del Real Madrid sufrió una molestia a los 28 minutos del partido con Bélgica tras una carrera y un remate al arco. Intentó seguir, pero cinco minutos después terminó tendido en el campo de juego, superado por el dolor.

Se le realizaron estudios preliminares en el estadio Nacional de Brasilia, que se completaron en la noche del sábado en el búnker argentino con ecografías y resonancias magnéticas. Los estudios fueron repetidos hoy, para analizar su evolución un día después de la lesión.

"Tenemos todo a disposición para que Ángel se pueda recuperar. No va a jugar por supuesto el partido próximo que le toca a Argentina y después de ese partido se evaluará día a día para darle la posibilidad de que pueda disputar el último partido", precisó Martínez.

La lesión ocurrió en el mejor momento de "Fideo" en la selección argentina.

Socio de Lionel Messi en el ataque y parte fundamental de los "cuatro fantásticos" de la ofensiva argentina, anotó el gol del triunfo en octavos ante Suiza y este sábado dio la asistencia a Gonzalo Higuaín para marcar el tanto que clasificó a la Argentina a semifinales por primera vez en 24 años.

Según afirma el diario español "MARCA", el 'fideo' se estaría recuperando con un tratamiento que ya tuvo en el Real Madrid: células madre. Es lo más efectivo y rápido para tratar éste tipo de lesiones musculares.

El médico informó en tanto que Sergio Agüero "ya está para jugar", luego de haber participado en tres prácticas de fútbol sin inconvenientes, después de haber sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Imperdibles