La esperanza crece en Colombia. El cirujano que operó en enero a Radamel Falcao García afirmó que el delantero del AS Mónaco “irá al Mundial” de Brasil, aunque puede que no esté “al cien por cien” en el inicio de la cita mundialista.

“Al más alto nivel, en el principio de la competición, Falcao podría no estar al cien por cien”, sostuvo José Carlos Noronha a la prensa de Portugal. “Creo que irá al Mundial”, estimó el reconocido médico.

El delantero colombiano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior el pasado 22 de enero en un partido de la Copa de Francia entre el Mónaco y el Chasselay y fue operado el 25 del mismo mes en Oporto.

Las declaraciones del cirujano esperanzan al pueblo colombiano, que espera que su estrella pueda jugar la Copa del Mundo pese a finales de marzo el goleador había dicho de que era “prematuro decir” si iba a estar en la cita que empieza el 12 de junio.

Noronha había dicho en marzo, además, que Falcao podría llegar para el 14 de junio. El primer partido de la selección colombiana en la fase de grupos es precisamente en esa fecha, un sábado a las 11:00 a.m. (hora peruana) frente a Grecia.

Imperdibles

Radamel Falcao irá al Mundial pero no al 100%, dijo su cirujano | Brasil 2014 | Deporte Total | El Comercio Peru
20 de julio del 2019 °C
Radamel Falcao irá al Mundial pero no al 100%, dijo su cirujano

Radamel Falcao García se lesionó el 22 de enero: rotura de ligamento cruzado anterior. (Foto: Reuters)

El gol
Mundialista

Alemania goleó 7-1 a Brasil

El 7-1 germano al 'Scratch' no estaba en los planes. Todavía no se calculan las consecuencias del 'Mineirazo'