18 de abril del 2019 °C

Arjen Robben pudo haberse convertido, junto a Johnny Rep, en el máximo goleador holandés en la historia de los mundiales, sin embargo, cedió el balón en el penal decisivo ante México a Huntelaar y se quedó con los seis goles que por ahora acumula.

Tras la falta, muy comentada por los aficionados del fútbol, de Rafael Márquez contra Robben, el jugador holandés recibió el balón por parte de Dirk Kuyt quien le dice: "Toma el balón, tu puedes ser máximo goleador". Arjen tomó el balón, y pese al consejo de su compañero le preguntó a Huntelaar si quería patearlo. Klaas Jan le dice que sí y Robben le cede el balón.

Luego, Kuyt se acerca donde Robben y mantienen una conversación, donde el volante del Bayern es consolado y entiende la decisión que tomó. Sin embargo, aún nos queda la duda ¿qué le pasó por la cabeza?

Luego, Arjen fue recriminado por jugadores méxicanos que lo acusaron de haberse tirado en la marca de Márquez. Sin embargo, el volante holandés responde explicando que no fue así y que sí recibió la falta del defensa mexicano.

Tras el lanzamiento de Hunterlaar, Robben esboza una pequeña risa y se acerca a sus compañeros para celebrar el gol del triunfo. Holanda enfrentará este sábado (3:p.m.) a Costa Rica por los cuartos de final, y el volante del Bayern tendrá una nueva oportunidad de igualar a Johnny Rep.

ASÍ FUE LA REACCIÓN DE ROBBEN

Imperdibles