22 de abril del 2019 °C
Domingo 08 de diciembre del 2013 | 15:56

Ronaldinho y Kaká podrían estar en Brasil 2014

El entrenador de la Canarinha no descartó la presencia de los dos cracks y aseguró que no desea enfrentar a Chile ni Uruguay en el Mundial

Ronaldinho y Kaká podrían estar en Brasil 2014

El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari no descartó que en su lista de convocados para Brasil 2014 pueda incluir una sorpresa y dijo que aún observa algunos jugadores como Kaká y Robinho del AC Milan y Ronaldinho Gaúcho del Atlético Mineiro, quien aseguró su presencia en el Mundial de Clubes 2013.

Kaká tiene las mismas posibilidades que otros jugadores, pero es importante que esté bien. Robinho también viene entrando en unos partidos del Milán”, afirmó el entrenador brasileño, que campeonó con Brasil en el Mundial Corea-Japón 2002 con Kaká y Ronaldinho en su plantel.

El seleccionador aseguró que ya cuenta con una base para la selección, pero que está atento por si surgen problemas de última hora. “Estamos observando a todos los jugadores. Tenemos que estar preparados para algún imprevisto”, concluyó el técnico carioca.

Scolari dijo hoy que si la selección brasileña se clasifica a los octavos de final del Mundial de 2014 prefiere tener como rivales a España o a Holanda, actuales campeón y subcampeón mundial, antes que al cuadro chileno.

“Ojalá que Chile no se clasifique; prefiero cualquier otro. Es muy fastidioso enfrentarse a Chile; se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro. Es mejor jugar con un europeo”, aseguró Scolari en una entrevista al programa de televisión “Deporte Espectacular”.

Como miembro del Grupo A del Mundial junto a México, Croacia y Camerún, Brasil, en caso de que avance a octavos de final, tendrá que medirse al primero o al segundo del Grupo B, que forman España, Holanda, Chile y Australia.

El seleccionador admitió también que preferiría evitar un enfrentamiento con equipos con historia en los mundiales como es el caso de Uruguay, que fue el verdugo de Brasil en la final del Mundial de 1950. “Estamos listos para lo que sea. Tan sólo no quiero a Uruguay”, dijo.

Sin embargo, Scolari aseguró que igualmente le gustaría enfrentarse a otros campeones mundiales durante la Copa de Brasil 2014 para darle mayor valor a la posible conquista del título en casa.

“Sería espectacular si llegamos a ser campeones mundiales en Brasil tras enfrentarnos a cuatro o cinco campeones mundiales en el camino. Seríamos como los campeones de los campeones. Si tiene que ser así, que sea”, expresó el entrenador.

Imperdibles