21 de septiembre del 2019 °C
Martes 20 de mayo del 2014 | 16:28

Ronaldo jugó con adolescentes en una favela de Río de Janeiro

El 'Fenómeno' estuvo en el acto de presentación de un torneo de menores que se disputará paralelamente al Mundial Brasil 2014

Ronaldo jugó con adolescentes en una favela de Río de Janeiro

Ronaldo jugó con unos adolescentes en Brasil. (Foto: AP)

Río de Janeiro (EFE). El ex jugador de la selección brasileña Ronaldo causó revuelo hoy en una favela de Río de Janeiro al jugar un partidillo con adolescentes. El ‘Fenómeno’ disputó el encuentro, vestido elegantemente después, del anuncio de un torneo de fútbol de menores que se disputará paralelo al Mundial Brasil 2014.

El ex delantero jugó al fútbol con adolescentes de la favela de Caju, una barriada pobre en la zona norte de Río de Janeiro para el deleite de los presentes. Los vecinos salieron de sus casas para disfrutar del espectáculo.

Ronaldo, que forma parte del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014, hizo una pequeña exhibición después de participar en la presentación del torneo "Festival de fútbol para la esperanza 2014", un encuentro organizado por la FIFA que, entre el 7 y el 10 de julio, reunirá a 32 equipos de jóvenes de todo el mundo.

En el acto también participó el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, y el ministro brasileño de deportes, Aldo Rebelo. "Nunca antes había venido Ronaldo a nuestra favela", gritaba, visiblemente emocionado, un chico de unos 15 años mientras miraba al conocido como "O Fenómeno" dar patadas al balón.

Varias familias y, sobre todo, jóvenes, salieron a las ventanas de sus modestas casas de la favela para poder ver, por primera vez en sus vidas, a Ronaldo en vivo. Algunos hasta se subieron al tejado de las viviendas para poder ver mejor a una de las leyendas vivas del fútbol brasileño.

En el partido también participaron Valcke y Rebelo, aunque se retiraron a medio encuentro y dejaron que Ronaldo siguiera con su arte futbolístico. El brasileño se mostró un poco debilitado, a causa de sus 37 años y de los kilos a más.

Ronaldo, de origen humilde, aseguró que el fútbol "cambió" su vida, porque tuvo "problemas durante la infancia" y que, dando patadas al balón, aprendió "valores" y adquirió un "legado social".

Valcke dijo que "el fútbol es más que un juego, porque hace disfrutar a gente de todo el mundo" y reivindicó que "la FIFA no solamente organiza un Mundial, sino que impulsa programas sociales con varias ONG, para aprovechar el poder de este deporte". 

Imperdibles