25 de agosto del 2019 °C
Lunes 20 de enero del 2014 | 15:23

Sampaoli: “Chile tendrá opción en el Mundial si mantiene nivel"

La selección sudamericana se alista para enfrentar a Costa Rica el miércoles como preparación a Brasil 2014

Sampaoli: “Chile tendrá opción en el Mundial si mantiene nivel"

Sampaoli dijo que Chile podría tener oportunidad en Mundial. (Foto: AP)

El entrenador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó hoy que su selección tendrá opciones en el próximo Mundial Brasil 2014 si mantiene el nivel que mostró en 2013. Se mostró "ilusionado" con que el equipo dé una sorpresa en la máxima cita futbolística.

"Chile tendrá alguna opción si mantiene el rendimiento que consiguió en 2013. En los Mundiales puede haber equipos que sorprendan, y nosotros nos ilusionamos con dar una sorpresa", afirmó en rueda de prensa el técnico argentino, cuyo equipo jugará un amistoso preparatorio el próximo miércoles frente a Costa Rica.

Para Sampaoli, el encuentro que se jugará en el puerto de Coquimbo (norte) "sirve para ir viendo a jugadores que pueden ser opción para el Mundial", al tiempo que mostró respeto por Costa Rica, que también estará en Brasil. "Maneja muy bien los tiempos de contragolpe y llega con muchas de sus figuras", dijo el técnico sobre su rival centroamericano, y añadió que la velocidad de su juego "fue la clave en su clasificación".

Sampaoli dijo que su preocupación actual en la conformación de la plantilla mundialista es un delantero centro, considerando que Humberto Suazo está lesionado y no se recuperará a tiempo, por lo cual convocó para este amistoso a Esteban Peredes, recién repatriado desde México por el Colo Colo, y a Carlos Muñoz, que juega en el Baniyas emiratí.

"Tenemos que ser precavidos y tener reemplazos en un montón de lugares, porque no sabemos en qué condiciones van a llegar los jugadores al Mundial", dijo el técnico, que también se mostró confiado en la recuperación del centrocampista Jorge Valdivia. "Estamos convencidos de que tendremos a un Jorge Valdivia en buenas condiciones para el Mundial", agregó.

Sampaoli insistió en que es necesario jugar partidos preparatorios con equipos de alto nivel, de preferencia europeos, con las características de los que va a enfrentar en el Mundial, donde Chile quedó encasillado en el grupo B con España, Holanda y Australia en la primera fase. La selección chilena tiene previsto viajar mañana a Coquimbo, sede del encuentro amistoso, a 452 kilómetros al norte de Santiago. 

Imperdibles