16 de junio del 2019 °C
Domingo 06 de julio del 2014 | 11:03

La selección de Colombia llegó a Bogotá tras Brasil 2014

Miles de hinchas cafeteros recibieron calurosamente a su equipo, que llegó a los cuartos de final del Mundial

La selección de Colombia llegó a Bogotá tras Brasil 2014

(Foto: AP)

Bogotá, (EFE)El vuelo que trajo a la Selección colombiana desde Brasil aterrizó hoy en la Base Militar de Catam en Bogotá, a donde el equipo llegó luego de alcanzar los cuartos de final del Mundial en el que fue eliminado por Brasil.

A bordo de la nave llegaron los 23 jugadores, el técnico José Pekerman, al igual que dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quienes encabezaron una caravana que llegará al parque Simón Bolívar, en donde miles de compatriotas los aguardan desde las primeras horas del día.

Luego de cumplir los requisitos para la entrada al país, "los héroes" ocuparon los autobuses que fueron escoltados por la Policía que los acompaña en el recorrido hasta el Parque.

Una nube amarilla de entusiastas hinchas comenzó a seguir a los jugadores en medio de cánticos y aplausos con los que fueron premiados los guerreros que fueron derrotados 1-2 por Brasil en cuartos de final en un partido en el que el árbitro español Carlos Velasco Carballo, fue duramente criticado supuestamente por perjudicar a los ‘cafeteros’.

Mientras miles de aficionados se dirigieron al Parque Simón Bolívar, otros tantos fueron al aeropuerto para acompañar la caravana en la que van en motocicletas, automóviles, bicicletas y no faltaron los que lo hicieron a pie.

La Policía se debió exigir para controlar a la afición que quería no solo ver a sus ídolos, sino tocarlos, por lo que buscaron llegar al autobús de la Selección.

Imperdibles