18 de septiembre del 2019 °C
Viernes 11 de julio del 2014 | 16:08

Thomas Müller nunca ha perdido un partido oficial contra Messi

El goleador alemán destacó, además, que Alemania está preparada para ganar el título mundial en la final contra Argentina

Thomas Müller nunca ha perdido un partido oficial contra Messi

(Foto: Reuters)

Río Janeiro, (EFE). El goleador Thomas Müller destacó que Alemania está preparada para afrontar la búsqueda del título del Mundo ante Argentina, que lidera Lionel Messi, un futbolista con el que nunca "ha perdido en un partido oficial".

"Contamos con que Messi puede aparecer en cualquier momento. Pero soy positivo. Creo que nunca he perdido contra Messi en un partido oficial", destacó el jugador del Bayern Múnich.

Según el goleador alemán, para frenar al jugador del Barcelona "hay que acompañarlo todo el rato y molestarlo. Que reciba el balón lo menos posible y cuando esto ocurra, que el equipo se presente unido para defender. Debemos defender a Argentina y no centrar todo en un solo jugador".

Para Müller, la final de un Campeonato del Mundo "es el partido más importante que se puede experimentar como futbolista. Y es algo que sucede cada cuatro años", apuntó.

El atacante del Bayern, cree que para controlar al conjunto sudamericano "debemos permanecer concentrados y juntos. Mover la pelota rápido y se directos. Jugar por fuera, por las bandas", indicó.

"IR AL LÍMITE"

Además de goles, Müller destaca por su esfuerzo. Suele terminar los partidos con un buen número de kilómetros recorridos en sus botas.

"El fútbol es un deporte de correr y se requiere una gran cantidad de movimiento. Esto es también necesario para mi juego. Será importante también en la final, ir al límite. Ese es mi juego", recordó el alemán, que puntualizó que "Lionel Messi no es el más lento. Ejecuta aplicaciones impulsadas, cambios de ritmo".

Thomas Müller tiene la posibilidad, también, de acabar como máximo goleador del torneo. Un gol le separa del colombiano James Rodríguez, que completó su participación con cinco dianas. "El único objetivo es agarrar la Copa. Si marco y ayudo al éxito, mejor. Lo importante es ser campeón del mundo".

"Vamos a darlo todo. Futbolístico, mental, combativo", alentó el goleador alemán a la afición.

Imperdibles