26 de mayo del 2019 °C
Sábado 05 de julio del 2014 | 18:15

Krul, el arquero que entró a los 120' para clasificar a Holanda

El portero de la selección holandesa, entró al minuto 120 para atajar solo en la tanda de penales y paró dos de ellos

Krul, el arquero que entró a los 120' para clasificar a Holanda

(Foto: Reuters)

Si alguien aquí no recuerda a Tim Krul, debe saber que este portero de 26 años y 1.93 metros de estatura estuvo aquí en el Perú en el Mundial Sub17. Con su selección, Krul estuvo en Piura, Trujillo y hasta disputó las semifinales –como lo hará ahora en el Mundial de mayores- en el Estadio Nacional de Lima cuando Holanda cayó ante la Turquía de Nuri Sahin, uno de los mejores de ese Mundial al lado de Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

Hoy, este arquero de la Premier League entró al minuto 120 del partido ante Costa Rica por el titular Cillesen por decisión de Van Gaal. ¿Sorpresivo? Sí. Nadie esperaba que el entrenador meta a un golero solo para la tanda de penales. Van Gaal lo hizo y el cambio le resultó. Krul atajó dos penales a los 'ticos' y clasificó a Holanda a las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

PEQUEÑA BIOGRAFÍA

Por su figura y porte, Krul fue jalado por el Newcastle a la edad de 17 años. Tras varios años de cesión, por fin tomó el arco reemplazando a uno de los referentes del equipo, como lo era Shay Given. Krul es titular desde el 2009 y lleva ya cinco temporadas en la Premier League. El holandés hasta ha sonado para equipos con más peso como el Arsenal, en su momento, según los diversos rumores que salen en Europa.

Krul ha aguardado desde hace tres años ser figura con su selección. Debutó en el 2011 en un partido amistoso contra Brasil y ahora van Gaal lo hizo debutar en los Mundiales, donde fue clave para tapar dos penales y adivinar el lado de todos los disparos costarricenses. No será el titular en los 90 minutos, pero cuando lo necesitan, echa una mano.

Aquí puede observar un video donde Krul muestra su habilidad para los disparos desde la pena máxima

Imperdibles