22 de agosto del 2017 °C
Martes 15 de noviembre del 2011 | 18:42

Uno por uno: así vimos a Perú ante Ecuador

La blanquirroja perdió por 2-0 en Quito. Retamoso fue el acierto de Markarián. Guerrero, como siempre, destacó por su lucha

Uno por uno: así vimos a Perú ante Ecuador

GUILLERMO OSHIRO
Redacción Deporte Total

Raúl Fernández: Le llegaron solo dos veces y en las dos el balón terminó en el fondo del arco. No tuvo culpa en los goles.

Renzo Revoredo: Con problemas en el mano a mano, sobre todo en la primera mitad, el lateral de Cristal sufrió para detener los ataques ecuatorianos. Con los minutos se fue asentando gracias al apoyo de Farfán.

Santiago Acasiete: Impecable por arriba y en las anticipaciones, ‘Santi’ fue el más alto valor de la zaga. Su experiencia es clave pero quedó en evidencia que no es suficiente, que necesita un compañero para cerrar el área.

Christian Ramos: En la primera mitad se complementó bien con Acasiete, pero en la segunda mitad, ya sin resto físico, empezó a tener complicaciones cuando Ayoví y Benítez lo empezaron a encarar.

Walter Vílchez: Con algunos inconvenientes para cerrar su sector, ‘Pacho’ intercambió aciertos con errores. Sufrió en el mano a mano cuando Paredes o Valencia lo encararon en velocidad. No tuvo labores ofensivas.

Edwin Retamoso: Incansable recuperador de balones, el hombre de Cienciano fue el gran acierto de Markarián en el partido. Corrió 70 minutos con la misma intensidad. Salvo algunos errores en la entrega y en el tanto por no cortar a Benítez, lo suyo fue bueno.

Carlos Lobatón: Lento e impreciso, ‘Loba’ fue lo más parecido al volante que fue en la era Chemo. No generó fútbol ni tampoco apoyó a Retamoso en la recuperación. Hoy vimos su peor versión en este proceso.

Jefferson Farfán: Trabajó muy bien en labores defensivas. Además, con potencia y velocidad, fue siempre salida limpia para el contraataque. Su madurez quedó otra vez evidenciada, aunque el aire solo le alcanzó para 66 minutos.

Juan Manuel Vargas: Aislado en la banda izquierda, el ‘Loco’ se preocupó más de labores defensivas que ofensivas. Le hizo sombra a Valencia e impidió que el jugador del Manchester generara peligro. Cuando tuvo el balón, abusó de la personal y no tuvo precisión en los centros.

Claudio Pizarro: Lejos del arco ecuatoriano, el ‘Bombardero’ cumplió roles de enganche. Se juntó bien con Farfán y alimentó cuando pudo a Guerrero. Cuidó bastante el balón y lo cedió siempre con justeza. Aguantó 63 minutos.

Paolo Guerrero: Solitario en el área norteña, Paolo se las ingenió como siempre para desmarcarse y recibir siempre con posibilidades de gol. Un disparo del borde del área y un cabezazo fueron sus aportes.

CAMBIOS
Michael Guevara: Sustituyó a Lobatón y tuvo 45 minutos para darle más posesión y precisión al equipo. Pero el creativo del Boys nunca entró en calor.

William Chiroque: Entró por el fundido Pizarro y con velocidad y habilidad generó la situación más clara para empatar. Le faltó piernas para definir ante Banguera.

Luis Advíncula: Con Farfán lesionado, ‘Usain’ entró para hacer el recorrido por la banda derecha pero jamás lo habilitaron ni le lanzaron balonazos para explotar su velocidad.

Imperdibles