18 de junio del 2019 °C

Sao Paulo, (EFE). Así jugó la selección argentina el partido de semifinales del Mundial frente a Holanda, que se definió en tanda de penales tras un empate sin goles en tiempo reglamentario y el alargue.

Sergio Romero (9): El héroe de la hazaña de la clasificación al detener en la tanda de penaltis los lanzamientos de Wesley Sneijder y Ron Vlaar.

Pablo Zabaleta (5): Su aporte en la ofensiva fue constante. En el segundo tiempo perdió protagonismo.

Martín Demichellis (4): Tuvo problemas, principalmente en la primera parte del partido. En el segundo tiempo su nivel mejoró.

Ezequiel Garay (6): Tuvo un papel destacado como líder de la defensa argentina. Seguro en la marca y en la salida. Transmitió confianza para el resto de sus compañeros. En el penalti fue sereno y acertó su cobro.

Marcos Rojo (5): Uno de los más aplicados. Aguantó las arremetidas naranjas.

Javier Mascherano (8): En su mejor participación durante este Mundial, fue en los 120 minutos el más destacado de su equipo. Nunca dio un balón por perdido, estuvo acertado en los cierres y desde atrás empujó para el ataque.

Lucas Biglia (7): Sin ser muy vistoso para el público fue uno de los pilares del planteamiento de Sabella para neutralizar la creación holandesa.

Enzo Pérez (7): Sustituir a Ángel Di María no fue un peso para el centrocampista que por momentos lideró el equipo. Se desdobló constantemente. Salió sustituido.

Ezequiel Lavezzi (7): Asumió el papel de líder y por derecha, principalmente, orquestó diferentes ataques. Salió aplaudido.

Lionel Messi (5): No fue su día. Insistió, luchó y mostró siempre ganas, pero no fue su partido. Marcó con calidad su lanzamiento.

Gonzalo Higuaín (6): Abrió espacios para la llegada de sus compañeros. Por momentos le ganó la espalda a los defensas. fue cambiado.

SUPLENTES

Rodrigo Palacio (6): Aportó respiro y tranquilidad. Erró una ocasión en el suplementarios que pudo evitar la tanda de penales.

Sergio Agüero (5): Se le notó falta de ritmo después de recuperarse de una lesión. Llegó a destiempo en las jugadas ofensiva y no fue la solución que Sabella esperaba. Cobro con decisión el penalti que le tocó.

Maxi Rodríguez (7): Una jugada de gol al final de la prórroga y el penalti decisivo en la definición fueron más que suficientes para su consagración.

Imperdibles