Juventus goleó 3-0 a Barcelona con doblete de Paulo Dybala

Barcelona perdió 3-0 en Turín ante la Juventus por la ida de cuartos de final de la Champions League. Dybala anotó dos

Juventus goleó 3-0 al Barcelona con doblete de Paulo Dybala. (Video: Youtube)

La Juventus de Italia goleó el martes 3-0 al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un emocionante partido de ida y vuelta en que el delantero argentino Paulo Dybala marcó dos goles.

► El primer golazo de Dybala a Barcelona: media vuelta y a cobrar

► Dybala sensacional: el golazo que marcó en la puerta del área

► Mira el gol de Chiellini que significó el 3-0 para la Juventus

La Juve se puso en ventaja a los 7 minutos, cuando Dybala giró entre varios rivales y definió contra un palo tras un pase del colombiano Juan Cuadrado.

A los 21, en la jugada más clara del Barca hasta ese momento, Gianluigi Buffon salvó su valla ante una preciosa definición de Andrés Iniesta tras un gran pase entre líneas de Lionel Messi.

Un minuto después, Dybala amplió la ventaja para el local con un zurdazo contra un palo entrando al área.

A los 30, Messi le robó el balón a Sami Khedira y habilitó a Luis Suárez, quien batió a Buffon. Pero el árbitro anuló la jugada por posición adelantada del delantero uruguayo.

En los minutos finales, Suárez y Gonzalo Higuaín tuvieron una situación clara para cada equipo, pero no pudieron marcar.

El inicio del segundo tiempo mostró a los dos equipos con intenciones ofensivas. Messi e Iniesta pudieron marcar para el Barca, mientras que Higuaín dos veces y Khedira lo perdieron para el local.

Pero a los 55, Giorgio Chielini puso el 3-0 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina superando la marca del argentino Javier Mascherano.

A partir de allí, la Juventus comenzó a replegarse y le cedió el balón al Barca, que estuvo cerca una vez más por intermedio de Suárez pero no le creó grandes problemas a la zaga del elenco italiano.

Así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Mathieu; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Juventus: Buffon, Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Cuadrado, Mandzukic, Dybala e Higuaín.

PREVIA

Barcelona vs. Juventus EN VIVO: El Barcelona, con la lección aprendida del 4-0 que sufrió en el Parque de los Príncipes y que le obligó a protagonizar una épica remontada en el Camp Nou (6-1) en los octavos de final de la Champions League, visita este martes (01:45 pm. / por ESPN ) a la Juventus con el objetivo de no repetir en Turín los errores de París.

► Suárez y Chiellini se verán las caras tras la mordida en 2014

El equipo barcelonista no quiere malgastar la vida extra que se ha ganado en la Champions League, máxime cuando sus opciones de revalidar el título de Liga se han visto reducidas tras su inesperado tropiezo ante el Málaga (2-0).

El objetivo, por tanto, es llevar la eliminatoria europea de cuartos al Camp Nou con un resultado en la ida que no le obligue a una nueva gesta como la del PSG.

► Así quedaron los cuartos de final de la Champions League

Lo hará sin Sergio Busquets, sancionado, lo que obligará al técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, a retocar el once y quizá también el sistema de juego.

La incógnita es saber si Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Turín, incluidos los lesionados Arda Turan y Aleix Vidal -Rafinha Alcántara, recién operado del menisco, se ha quedado en Barcelona-, alineará un 4-3-3 o recuperará el 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado las últimas semanas.

► La descomunal triple atajada de Oblak en la Champions League

El dibujo probablemente lo condicione el papel de Javier Mascherano. Si el argentino es el sustituto de Busquets y actúa como pivote defensivo guardándoles la espaldas a Rakitic e Iniesta, que regresa al once titular, Luis Enrique mantendría el 4-3-3.

En ese dibujo, Piqué y Umtiti serían los centrales y Sergi Roberto y Jordi Alba, los laterales.

Si finalmente es el discutido André Gomes el que juega de pivote, Mascherano, Piqué y Umtiti formarían en el eje de la zaga, en un 3-4-3 donde Jordi Alba probablemente sería el sacrificado en el once titular.

En cualquiera de los dos sistemas, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva formarán el tridente ofensivo de los azulgranas.

De otro lado, la Juventus recibe al Barcelona, el equipo más goleador de la competición (lleva 26 goles, 11 de ellos obra de Messi), con la confianza que le da su seguridad defensiva y el rendimiento que tiene como local en la Champions League, pues hace 21 partidos europeos que no pierde en su estadio.

El conjunto 'bianconero' llega en estado de euforia, tras sellar el pase a la final de la Copa de Italia y blindar el liderato en el campeonato nacional liguero, y busca alimentar su sueño de ganar un trofeo europeo que le falta desde 1996.

Los catalanes se han convertido en la 'bestia negra' del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien nunca logró eliminar al Barcelona en una eliminatoria (perdió las dos que disputó dirigiendo al Milán) y que le negó la Liga de Campeones hace dos años en la final de Berlín.

La Juventus y el Barcelona se han enfrentado siete veces, con dos victorias para los italianos, dos empates y tres victorias de los catalanes.

Los 'bianconeri' solo eliminaron al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League de 2003, mientras que los azulgranas se impusieron en los cuartos de 1991 y en las semifinales de 1986, además de la ya citada final de 2015 jugada en Berlín.

(Fuente: EFE)
 

LEE MÁS SOBRE...