Juventus reaccionó y empató 2-2 con Bayern tras ir 2-0 abajo

Juventus logró empatar 2-2 en el segundon tiempio ante un superior Bayern Múnich por la Champions League

Juventus logró igualar el marcador, pero Bayern parte con ventaja en la revancha. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Juventus logró empatar 2-2 en el segundon tiempio ante un superior Bayern Múnich por la Champions League.

El alemán Thomas Müller abrió el marcador a los 43 minutos y el holandés Arjen Robben aumentó a los 55' para los visitantes, pero el argentino Paulo Dybala descontó a los 63' y el italiano Stefano Sturaro marcó el empate definitivo a los 76'.

El Bayern Múnich, que había eliminado a la Juventus en cuartos de final de la Champions League en 2012-2013, recibirá a los turineses el 16 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.

El gol de Sturaro...

El gol de Dybala..

El gol de Robben...

Robben marcó golazo con un gran zurdazo. (Foto: AFP / Video: YouTube)

El gol de Müller...

Müller falló esta clara ocasión...

Alineaciones

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba, Mandzukic, Dybala

Bayern Múnich: Neuer, Bernat, Lahm, Kimmich, Alaba, Vidal, Thiago, Robben, Costa, Müller, Lewandowski

LA PREVIA

La Juventus de Turín y el Bayern Múnich escribirán (2:45 p.m. / ESPN 2) un nuevo capítulo de su rivalidad cuando midan sus fuerzas en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Finalista el año pasado, la Juventus recibirá en su estadio al poderoso Bayern Múnich de Pep Guardiola, técnico que afronta la última oportunidad de alcanzar la gloria europea con el campeón alemán. El español dejará el banquillo bávaro a final de temporada y para hacerlo con la Champions en la vitrina deberá superar primero el difícil test de la Juve.

"No somos favoritos, así que no tenemos nada que perder", indicó el francés Paul Pogba, una de las estrellas de la Juventus de Turín. Su compañero Andrea Barzagli también intentó quitar presión al cuadro italiano: "Sabemos que el Bayern es uno de los tres mejores equipos del mundo".

El Bayern Múnich, cinco veces campeón de Europa, llega como favorito a la eliminatoria tras superar con comodidad la fase de grupos, pero Guardiola tiene ante sí un rompecabezas por todas las bajas por lesión, sobre todo en defensa. Jerome Boateng, Holger Badstuber y Javi Martínez no podrán jugar en Italia.

"No tengo ni idea del plan del entrenador", indicó el jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. Lo más probable, no obstante, es que Guardiola ponga una defensa de cuatro con Juan Bernat, Joshua Kimmich, David Alaba y Philipp Lahm, que jugará su partido cien con el Bayern.

"Necesitamos la mejor actuación del entrenador y de los jugadores", dijo Guardiola, que en sus dos primeras temporadas en el Bayern Múnich cayó en las semifinales de la Champions. Este año será su última oportunidad, pues ya anunció que fichó por el City para el próximo curso.

La Juventus, doble campeona de Europa, está en mucha mejor forma que cuando se realizó el sorteo de los cruces en diciembre. El viernes, con un ojo puesto en el Bayern, cedió un empate sin goles ante el Bologna que cortó una racha de 15 triunfos en la Liga italiana.

"No tenemos miedo, pero sí respeto", señaló Rummenigge antes de que la expedición partiera hacia el norte de Italia. "Pero la Juventus de Turín también tiene respeto al Bayern. Va a ser un partido interesante".

Guardiola fiará sus opciones a sus delanteros, especialmente a Robert Lewandowski y Thomas Müller, máximo goleador de la Bundesliga y un jugador siempre decisivo. "Será importante marcar un gol. Eso nos ayudaría en el partido de vuelta", dijo Müller.

La Juventus, sin embargo, mantuvo a cero su portería en la fase de grupos de la Champions League. Además, el último gol que recibió en su estadio fue en diciembre y su portero y capitán, Gianluigi Buffon, lleva siete encuentros seguidos en la Serie A sin recoger el balón de sus redes.

"Jugaremos en nuestro estadio, lo que será un plus", explicó Barzagli. "Todo equipo tiene un punto débil y nuestro objetivo es encontrarlo. Lo daremos todo y estamos listos para la batalla".

Para el noveno duelo de la historia entre ambos clubes -todos a partir de 2004-, el técnico de la Juventus, Massimiliamo Allegri, no podrá contar seguramente con los lesionados Giorgio Chiellini y Alex Sandro, que aún luchan contra el reloj para estar en forma.

El que sí estará tras volver de una lesión es el delantero Mario Mandzukic, que regresa precisamente ante uno de sus ex equipos."Mario querrá marcar al Bayern. Tendrá un hambre y una motivación diferente", señaló Evra.

Posibles alineaciones:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba; Mandzukic y Dybala

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Thiago; Robben, Müller, Douglas Costa; Lewandowski

DPA

LEE TAMBIÉN: