El polémico tuit del Bayern a la Juventus horas antes del duelo

Bayern Múnich publicó una polémica imagen en Twitter que generó molestia en hinchas de la Juventus

El polémico tuit del Bayern a la Juventus horas antes del duelo

El polémico tuit del Bayern a la Juventus horas antes del duelo. (Foto: Twitter)

El Bayern Múnich ha tenido que pedir disculpas a través de Twitter luego de publicar una polémica imagen en esta misma red social antes del partido de vuelta ante la Juventus por los octavos de final de la Champions League que se juega hoy a las 2:45 p.m.

"Qui è la fine" (Aquí está la final), dice el tuit de Bayern en respuesta al lema "Fino alla fine" (Hasta el final) que utilizó la Juve. Pero el problema no fue el texto, sino la imagen. En ésta aparece una vía de tren que termina en el Allianz Arena (estadio bávaro) y que recuerda a la famosa imagen del campo de concentración de Birkenau, donde murieron muchos judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Este es el tuit de la polémica

En redes publicaron la foto comparándola con lo que fue el campo de concentración

Las diferentes cuentas oficiales del Bayern Múnich publicaron un comunicado aclarando el tema de la imagen y pidiendo disculpas.

"Desafortunadamente, ha habido un malentendido con nuestra imagen del día de partido y una representación de hechos históricos de la cual nunca hubo intención. Si hemos herido los sentimientos de los aficionados de la Juventus o de otros usuarios, pedimos sinceras disculpas. Nuestra única intención con el montaje era representar que deportivamente uno de los dos equipos deberá despedirse de la competición".

LEE TAMBIÉN…

 


Tags relacionados

Bayern Múnich

Juventus