Real Madrid vs Juventus: así fue el último partido en Champions

Real Madrid y Juventus protagonizaron varios partidos en Champions League. El antecedente más reciente data del 2015

Real Madrid y Juventus protagonizaron varios partidos en Champions League. El antecedente más reciente data del 2015. (Foto: EFE / Video: YouTube)

Real Madrid obtuvo el boleto ganador para clasificar a la final de la Champions League 2016-2017. El contrincante que lo espera en dicha instancia es la Juventus, equipo que dirige Massimiliano Allegri.

► Cristiano Ronaldo mandó callar el Calderón tras gol de Isco

El último precedente válido por Champions League entre ambos elencos en una cancha fue en la edición 2014-2015. En la fase donde se enfrentaron fue en las semifinales.

Real Madrid había dejado en el camino a Basilea, Liverpool, Ludogorets, Schalke 04 y Atlético de Madrid. Por su parte, la Juventus hizo lo propio con Olympiacos, Malmo, Borussia Dortmund y Mónaco.

► El banderazo del Atlético de Madrid previo al partido contra Real Madrid

El primer partido de semifinales de Champions League entre estos grandes cuadros fue en Turín. El triunfo fue para la Juventus por 2-1. Anotaron Morata y Tevez para los italianos. En el bando de los españoles descontó Cristiano Ronaldo.

Y la última vez que se vieron las caras fue el pasado 13 de mayo del 2015 en el Santiago Bernabéu. El marcador final fue empate a uno. Marcaron Cristiano Ronaldo y Morata. Con este resultado Juventus pasó a la gran final, la cual perdieron ante el Barcelona.

LEE MÁS SOBRE...