El Comercio

Copa América Centenario 2016


Perú vs Brasil: los dramáticos minutos tras gol de Raúl Ruidíaz

La selección peruana clasificó en primer puesto del grupo B de la Copa América Centenario tras vencer 1-0 a Brasil

El árbitro uruguayo Andrés Cunha protagonizó una de las más polémicas escenas del partido Perú vs Brasil en la Copa América Centenario al cobrar y luego invalidar por momentos el tanto con el que Perú marcó el 1-0 transitorio.

El juez recibió la advertencia de su asistente Nicolás Taran de que el gol debía ser invalidado a toda cuenta que Raúl Ruidíaz había utilizado la mano para hacer ingresar el balón al arco brasileño en el tercer partido de la selección peruana en la Copa América Centenario.

Durante cuatro minutos los jueces tuvieron que dirimir si es que el tanto era válido e incluso se comunicaron con el cuarto árbitro para determinar si es que este tanto anotado en la Copa América Centenario era válido.

Brasil vs. Perú: el polémico gol que nos da la clasificación. (Video: AméricaTV)

Durante cuatro minutos quedó en suspenso si es que el tanto anotado por Raúl Ruidíaz en la Copa América Centenario era válido. Finalmente, y en medio de los reclamos de los futbolistas de ambos equipos, el juez dio por válida la anotación.

La selección peruana requiere un triunfo, aunque sea por la mínima diferencia, para clasificar como líder del grupo B y eliminar a Brasil de la Copa América Centenario.

MÁS SOBRE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO