El Comercio

Copa América Centenario 2016


La peculiar forma en que Paraguay cobra los tiros de esquina

Derlis González y Óscar Romero, atacantes de Paraguay realizaron la primera jugada curiosa de la Copa América Centenario

La selección paraguaya estuvo preparándose en todas sus líneas para afrontar un gran partido ante Costa Rica en Copa América Centenario. Eso se pudo notar en la ejecución de los tiros de esquina. El equipo guaraní sorprendió con una forma curiosa de cobrarlos.

Corrían los 8 minutos de la primera etapa cuando los jugadores del combinado paraguayo Derlis González y Óscar Romero se acercaron al punto de esquina para realizar el centro respectivo. Ambos futbolistas se colocaron a un costado causando la admiración (y confusión) de todos.

En el primer tiro de esquina ejecutado, el atacante de la selección paraguaya Derlis González no tuvo buena suerte porque su pase elevado chocó en un zaguero costarricense. Pese al fallo, los guaraníes volvieron a intentar la misma táctica. 

Esta vez hubo un poco más de coordinación. La albirroja estuvo muy cerca de marcar el primer tanto del partido. El jugador tico Celso Borges por querer interceptar casi provoca la caída de su arco.

LEE MÁS SOBRE...