El Comercio

Copa América Centenario 2016


José Pekerman: "Jugar contra Perú es una prueba muy grande"

El técnico de Colombia José Pekerman comentó lo difícil que resultará el partido ante Perú en el duelo por Copa América 2016

José Pekerman: "Jugar contra Perú es una prueba muy grande"

El técnico de la selección Colombia José Pékerman comentó las dificultades que le presentará Perú en el duelo de Copa América 20

José Pekerman movía las manos con mucha efusividad al hablar. El técnico de la selección Colombia reconoció el poderío de Perú y declaró con calma previo al duelo de los cuartos de final de la Copa América 2016.

"Jugar contra Perú es una prueba muy grande para nosotros porque tenemos que extremar nuestra concentracion para hacer un buen partido. Estamos capacitados para generar oportunidades y convertir", comentó José Pekerman en conferencia de prensa en New Jersey.

El técnico de la selección Colombia apeló al acierto de sus delanteros de cara al gol pues reconoce la peligrosidad del ataque peruano: "Tenemos que ser efectivos ante un rival que se va a parar bien. Juega bien con Guerrero, Cueva, Vílchez y Flores. Tiene muy buenos futbolistas. Buena salida con los laterales, nos va a exiguir muchísimo", expresó el técnico José Pekerman.

La actualidad médica de la selección Colombia preocupa al entrenador José Pekerman. Cristian Zapata tiene una lesión en el tobillo y el técnico fue claro y directo: "Esperemos que pueda llegar bien al juego. Vamos a esperar hasta el último minuto a Zapata", terminó declarando como quien todavía recuerda el encuentro de la Copa América 2011, disputado en Argentina también por cuartos, cuando los 'cafeteros' llegaron con varias ausencias por lesión y perdieron 2-0 ante Perú. 

Perú y Colombia chocarán en New Jersey por los cuartos de final de la Copa América 2016. El duelo está pactado para las 7:00 p.m. y la organización informó que se vendieron todas las entradas del partido.

LEE TAMBIÉN