El Comercio

Copa América Centenario 2016


¿Qué dijo Dunga sobre el gol de Raúl Ruidíaz?

"Los hinchas brasileños han visto el partido y han visto la forma en que Brasil fue eliminado", señaló el técnico

El entrenador de la selección brasileña, Dunga, aseguró este domingo que su equipo resultó eliminado de la Copa América Centenario 2016 por "imponderables" que no están relacionados con el fútbol, en referencia al polémico gol de Raúl Ruidíaz que selló su suerte.

"Estoy seguro que los hinchas brasileños han visto el partido y han visto la forma en que Brasil fue eliminado. No hay cómo prever los imponderables. El equipo no fue eliminado por algo relacionado al fútbol", dijo Dunga sobre el tanto de Raúl Ruidíaz.

La selección peruana se impuso por 1-0 con un gol de Raúl Ruidíaz con la mano, cuando corría el minuto 74. El árbitro consultó durante cuatro minutos con sus auxiliares y terminó por validar la jugada, dando así el boleto a los peruanos a la próxima fase y a los brasileños el boleto de retorno a casa.

"No logro entender qué era lo que el árbitro estaba consultando (tras el gol de Raúl Ruidíaz), ni siquiera con quién. Precisaban hablar entre ellos, los cuatro (árbitros). Por eso, se me ocurre pensar con quién estaban consultando", dijo Dunga.

Dunga insistió en que las pantallas de video colocadas en el estadio Gillette, de Foxborough, repitieron la jugada del gol de Raúl Ruidíaz. "Fue una mano tan clara, pero no tenemos como influenciar en eso", señaló.

El entrenador de la 'seleçao' dijo que Brasil nunca "fue eliminado por un gol de mano en su historia", y añadió que ese error de arbitraje "puede echar todo un trabajo hecho a la basura".

Con relación a su futuro al frente de la selección, Dunga dijo no estar preocupado, y afirmó que Brasil está apenas en el inicio de un proceso de reconstrucción de su fútbol para volver al primer nivel mundial.

Alemania, dijo Dunga, "pasó por un proceso de reorganización que duró 14 años. Nosotros estamos en el segundo año. Las soluciones inmediatas no existen. Es necesario tener paciencia", dijo.

MÁS SOBRE RAÚL RUIDÍAZ