El Comercio

Copa América Centenario 2016


Raúl Ruidíaz: el brasileño Túlio dijo que "es un artista"

Túlio, un ex jugador brasileño que vivió lo mismo que Raúl Ruidíaz hace muchos años destacó la picardía de la 'Pulga'

Raúl Ruidíaz: el brasileño Túlio dijo que "es un artista"

Túlio, un ex jugador brasileño que vivió lo mismo que Raúl Ruidíaz hace muchos años destacó la picardía de la 'Pulga'. (Foto: Getty Images / YouTube)

Raúl Ruidíaz es el hombre de moda en estos momentos. Su polémico gol ante Brasil por Copa América Centenario encendió un debate: ¿Se ayudó con la mano? El delantero de Perú dice que fue muslo. 

Sin embargo, en Brasil consideran que Ruidíaz sí utilizó el primer recurso. Y, el personaje que lo dijo fue el polémico atacante Túlio. Un ex seleccionado del 'Scratch' que realizó ese mismo episodio en los cuartos de final de la Copa América de 1995 ante Argentina.

 

'Maravilha', apelativo de Túlio, tuvo palabras de elogio para Raúl Ruidíaz luego de su llamativo gol en Copa América Centenario

"El peruano fue pícaro y salió a celebrar. Es un artista. Felicitaciones para él que fue capaz de engañar a todos", sostuvo Túlio Maravilha a Globoesporte.com.

"El villano es el juez. No podía caer en eso. Hace 20 años no se tiene esta tecnología, pantalla, punto electrónico. Hoy es imperdonable".

Túlio comprende lo vivido por Raúl Ruidíaz porque él anotó el empate (2-2) sobre Argentina con la ayuda de su mano izquierda en la Copa de Uruguay 1995. Con esa extremidad bajó una pelota y luego se acomodó para anotar. Cosas de la vida, el árbitro de aquel cotejo fue el peruano Alberto Tejada.

Mira más sobre: el polémico gol de Raúl Ruidíaz ante Brasil por Copa América Centenario

La selección peruana ganó 1-0 ante Brasil por el último duelo del Grupo B de la Copa América 2016 y pasó a cuartos de final. (Foto: AFP / Video: AméricaTV)

LEE MÁS SOBRE...