elcomercio.pe

Copa América Centenario 2016

Raúl Ruidíaz reconoció que metió mano: mira el CUADROxCUADRO

1 de 28

Raúl Ruidíaz y el cuadro x cuadro del polémico gol a Brasil que lo dejó fuera de la Copa América 2016. (Fotos: AP/Reuters/Getty Images)

Raúl Ruidíaz le puso punto final al debate de su gol ante Brasil en la Copa América 2016 y quizás a partir de estas declaraciones se abra otro. En un primer momento el '9' de la selección peruana dijo que la tocó "con el muslo", pero este lunes --ocho días después de aquel partido y con Perú eliminado--, el delantero reconoció que se ayudó con el brazo para anotarle al 'Scratch'.

 

Era obvio que en el instante del gol de Raúl Ruidíaz, el árbitro uruguayo Andrés Cunha no contaba con los cuatro diferentes ángulos de las cámaras de video que captaron la jugada de la transmisión de EN VIVO. En estas tomas nos apoyamos para generar esta galería CUADROxCUADRO. 

Sin embargo, las repeticiones de la jugada fueron suficientes para que muchos aseguren que el gol de Raúl Ruidíaz en la Copa América 2016 se había marcado con el brazo. La repitición aérea era la más concluyente de todas.

Por otro lado, otros también se apoyaban en una repetición cuya toma nació desde el interior del arco para defender que Ruidíaz, efectivamente, le pegó con el muslo y que por lo tanto el gol era legítimo.