El Comercio

Copa América Centenario 2016


Ruidíaz: sus mejores jugadas antes de llegar a Primera División

Videos publicados hace ya varios años en YouTube muestran desequilibrantes jugadas y goles de un muy joven Raúl Ruidíaz

Pequeño, pero muy habilidoso incluso para anotar goles con la cabeza. Encarador, fuerte, siempre buscando el gol. Estas características ya se veían en un muy joven Raúl Ruidíaz antes de llegar a la primera división del fútbol peruano.

Quien hoy está en Estados Unidos con la selección peruana participando de la Copa América 2016, jugaba cuando niño en los arenales de Villa María del Triunfo. O en defectuosas canchas con el América Cochahuayco en la segunda división del fútbol peruano, antes de debutar en primera con Universitario de Deportes en el 2009, con 19 años.

Videos publicados hace ya varios años en YouTube muestran desequilibrantes jugadas y goles de Raúl Ruidíaz con el América Cochahayco (hoy Club U. América), filiar de la ‘U’.

Desde ahí no paró hasta destacar en el cuadro crema, ser llamado ‘Messi peruano’ por su juego en el Club Universidad de Chile durante parte del 2012, o nuevamente comparado con la estrella del Barcelona con el apodo ‘la pulga’, aunque él ha confesado que ese mote no le gustaba. 

Por estos días, Raúl Ruidíaz está en boca de todos tras anotar el polémico gol con el que Perú eliminó a Brasil en la primera fase de la Copa América 2016.

Es más, el nombre del goleador de Universitario suena en el Monarcas Morelia de México. Sería una nueva oportunidad en el extranjero tras un corto paso por la U. de Chile y una estadía para el olvido en el Coritiba de Brasil.

(YouTube)

(Video: rruidiazperu en Youtube)

LEE TAMBIÉN: