El Comercio

Copa América Centenario 2016


Raúl Ruidíaz y una efectividad en selección que debes conocer

Raúl Ruidíaz ha marcado tres goles –dos muy importantes- en sus últimos cinco encuentros con la selección peruana

Raúl Ruidíaz y una efectividad en selección que debes conocer

Raúl Ruidíaz y una efectividad en la selección peruana que debes conocer. (Foto: AFP)

Raúl Ruidíaz tiene una estadística en los últimos partidos que tranquilamente Claudio Pizarro y Paolo Guerrero envidiarían del delantero de Universitario. Con la selección peruana en la era Gareca, Ruidíaz podría ser sinónimo de gol cuando se encuentra en los últimos metros del arco. No es que sea el delantero con el currículo más letal de Perú, pero sí lo ha sido con la bicolor.

En los últimos siete partidos (dos amistosos, dos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y tres de Copa América) de la selección peruana, Raúl Ruidíaz ha estado ha estado en cinco encuentros –uno como titular y cuatro como suplente- y ha marcado tres tantos en 204 minutos, un promedio de un gol cada 68 minutos, algo sin duda para destacar.

Sin embargo, existe otra estadística que sorprende más del delantero de la bicolor. Ruidíaz ha marcado esos tres goles en solo cinco tiros a puerta durante ese lapso de tiempo. Perú no es una selección que dispone de muchas oportunidades de gol, tan solo genera algunas con cada selección y Ruidíaz ha sabido aprovecharlas a su favor como de la blanquirroja.

Raúl Ruidíaz marcó la única ocasión que tuvo contra Brasil, hizo lo mismo en el amistoso contra la selección de El Salvador, anotó el gol salvador del empate (2-2) ante Venezuela después de otras dos oportunidades en ese duelo en el Estadio Nacional y falló una en los últimos minutos ante Ecuador en el segundo encuentro de la selección peruana por la Copa América.

¿Ruidíaz es letal? ¿O no? Que lo digan las estadísticas… 

LEE TAMBIÉN: