elcomercio.pe

Copa América Centenario 2016

Selección Colombia: radiografía del 11 rival de Perú [FOTOS]

1 de 12

Selección Colombia que enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América 2016. (Foto: AFP/Reuters/AP)

La selección Colombia enfrentará a Perú este viernes por los cuartos de final de la Copa América 2016. Si bien José Pékerman mantendría ante la blanquirroja el mismo once que derrotó a Paraguay, es imprescindible una radiografía del equipo cafetero y, quien mejor que un periodista del vecino país para hacerlo.

Pablo Romero, periodista de "El Tiempo" de Bogotá, explica en esta galería de DT El Comercio las virtudes y defentos de cada uno de los jugadores que enfrentarán a la selección peruana.

Colombia juega un 4-2-3-1, desde la eliminatoria. No se prevén cambios, aunque uno de los jugadores, Sebastián Pérez, ha sido el de más flojo nivel, entonces se especula que quizá sea reemplazado por Carlos Sánchez, un volante que da más marca y que tiene salida limpia. Además de mucha experiencia en la selección Colombia

Pékerman no espera. Colombia sale a atacar, a tener posesión de balón. Si pierde la pelota, sufre. Tiene jugadores de mucho manejo. Ataca por las bandas, con Cardona y Cuadrado, y con James como socio de todos.