El Comercio

Copa América Centenario 2016


Rafa Márquez encaró a técnico de México en goleada ante Chile

Rafa Márquez, quien fue suplente contra Chile, habló con el técnico de la selección mexicana cuando perdían 1-0

La selección mexicana tuvo un encuentro para el olvido frente a Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El experimentado Rafa Márquez fue uno de los futbolistas que más sufrió la goleada a manos de los sureños.

El jugador de 37 años, ex Barcelona, vivió una de sus últimas participaciones con México en este tipo de torneos como suplente. Desde ahí, Rafa Márquez intentó participar en el juego.

A los 27 minutos del primer tiempo, cuando la selección mexicana perdía 1-0, el futbolista se levantó de su asiento y encaró directamente al técnico Juan Carlos Osorio, en busca de advertirle acerca de su planteamiento.

"Fue una decisión técnica y yo intentando respetar y poner mi granito de arena dentro y fuera de la cancha, me siento igual de responsable por la derrota del equipo, como si hubiera jugado", afirmó luego del partido Márquez.

Como se recuerda, el capitán de la selección mexicana no participó del partido frente a Chile por haber viajado a mitad de la semana pasada hacia Guadalajara por el nacimiento de su hijo.

LEE TAMBIÉN...