El Comercio

Copa América Centenario 2016


Selección: Ruidíaz y las narraciones mundiales del polémico gol

La Copa América Centenario sigue dando sorpresas. Perú eliminó a Brasil del certamen gracias a un inspirado Raúl Ruidíaz

Selección: Ruidíaz y las narraciones mundiales del polémico gol

La Copa América Centenario sigue dando sorpresas. Perú eliminó a Brasil del certamen gracias a un inspirado Raúl Ruidíaz. (Foto: Getty Images)

Raúl Ruidíaz es el personaje principal de una novela épica escrita por la selección peruana en la Copa América Centenario. Su polémica anotación sirvió para una soñada clasificación a los cuartos de final y a la vez para eliminar del torneo a Brasil, el monstruo de América.

A ciencia cierta no podemos definir lo de Raúl Ruidíaz como picardía o astucia. Andrés Cunha, el árbitro principal del partido dudó varios minutos en convalidar el gol. Fueron momentos de incertidumbre donde todo el pueblo peruano estaba con el corazón acelerado. Pero, al final, el juez uruguayo dictaminó que el tanto fue legítimo.

Toda la prensa del mundo quedó sorprendida por esta historia que quedará grabada en la inmortalidad. Narradores de distintas nacionalidades comentaron de diversas maneras el gol de Raúl Ruidíaz y luego, la victoria de un Perú plagado de jóvenes perseverantes que tienen hambre de gloria.

Narración brasileña

Narración argentina

Narración en inglés

Narración chilena

Narración mexicana

Narración colombiana

Narración venezolana

LEE MÁS SOBRE...