Eurocopa 2016

Hungría venció 2-0 a Austria por Grupo F de Eurocopa

La selección de Hungría dio el batacazo luego de ganar 2-0 a Austria por el Grupo F de la Eurocopa 2016

La selección de Hungría dio el batacazo luego de ganar 2-0 a Austria por el Grupo F de la Eurocopa 2016. (Foto: AFP / Video: YouTube)

La selección de Hungría derrotó 2-0 a su par de Austria , este martes en Burdeos, por la primera fecha del grupo F de la Eurocopa 2016.

Los húngaros se impusieron con tantos de Adam Szalai (62) y Zoltan Stieber (87) que les permiten sumar tres puntos importantes de cara a la clasificación a octavos de final, que podrían sellar con una victoria el próximo sábado ante la modesta Islandia.

El conjunto austríaco, que en los papeles se presentaba como favorito este martes, terminó con diez hombres por expulsión del defensor central Aleksandar Dragovic por doble amarilla (66), limitando las posibilidades de reacción de Austria en el choque número 138 entre estas dos potencias del pasado.

 

Con esta victoria, Hungría queda provisoriamente en el primer puesto de la llave F, a la espera del choque que cierra la primera fecha en Saint Etienne entre el Portugal de Cristiano Ronaldo e Islandia.

Por su parte, los austríacos de Marcel Koller deberá levantar cabeza justamente contra los lusos.

Hungría no disputaba una Eurocopa desde su cuarto puesto en Bélgica-1972 y regresó con gloria, recordando aquellas páginas que escribieron alguna vez Puskas, Czibor o Kocsis en los cincuenta, aunque esta vez con mucho menos brillo y sí más efectividad.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

 

 

Austria vs. Hungría FINAL: 0-2. Se enfrentan en el Stade Bordeaux por la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa 2016. Luego de 82 largos años, ambas selecciones vuelven a verse las caras en un torneo internacional. 

Sigue las incidencias:

¡Final del partido! ¡Victoria sorpresiva de Hungría ante Austria!

87' ¡Gooool de Hungría! Stieber corrió solo por toda la banda derecha en un contragolpe y con una vaselina dejó vencido al portero Almer.

62' ¡Gooool de Hungría! Szalai marca el 1-0 con un resbalón incluido. Las gradas se caen de la emoción por la anotación.

 

¡Empezó la segunda parte en el Stade Bordeaux!

Final del primer tiempo. Un partido de ida y vuelta; pero con mayores opciones para Austria. Sobre el final, Balázs Dzsudzsák erró un remate cruzado.

01' ¡Sorprendió Alaba! El lateral izquierdo de Austria envió un bombazo que se estrelló en la base del arco que defiende Kiraly.

 

Alineaciones confirmadas:

Austria: Almer; Fuchs, Hinteregger, Dragovic, Klein; Alaba, Baumgartlinger; Arnautovic, Junuzovic, Harnik; Janko.

Hungría: Kiraly; Kadar, Lang, Guzmics, Fiola; Gera, Nagy; Dzsudzsak, Kleinheisler, Nemeth; Szalai.

LA PREVIA

Las selecciones de Austria y Hungría iniciarán su andadura en la Eurocopa  este martes en Burdeos, un duelo entre dos antiguas potencias que quieren aprovechar su participación en el torneo continental para recuperar parte de su brillante pasado.

Austriacos y, sobre todo, los húngaros fueron dos potencias futbolísticas en la primera parte del siglo XX e incluso existe un precedente de un enfrentamiento entre los dos países en un gran torneo: fue en el Mundial-1934 y ganó Austria por 2-1.

Ambos equipos, no obstante, se conocen bien puesto que el de Burdeos será el 138º choque entre los dos, aunque ahora hace más de una década que no se enfrentaban y más de 30 años que no lo hacían en partido oficial.

El duelo se presenta para ambos como una gran ocasión para poner el primer pie en octavos de final: en un grupo F en el que el gran favorito es Portugal, los otros tres equipos de la llave (que completa Islandia) lucharán, a priori, por el segundo puesto y, quien sabe, también por un tercero que puede significar el billete para los cruces.

El equipo austriaco dirigido por Marcel Koller se presenta con ligera ventaja para secundar a los lusos, sobre todo porque tiene algo más de experiencia que sus otros dos rivales y porque la mayoría de sus jugadores juegan en grandes campeonato, especialmente la vecina Bundesliga como su estrella, el defensor del Bayern David Alaba, aunque con su país se desempeña en el centro del campo.



Alaba "juega un papel muy importante en la medular, especialmente porque aporta mucha experiencia. Esperamos que siga rindiendo tan bien con el equipo nacional como lo hizo durante la clasificación y durante toda la temporada", opina su compañero Marko Arnautovic, delantero del Stoke City inglés, citado por UEFA.com.

No es el único austriaco que juega en la potente Premier League. El central Christian Fuchs ha uno de los baluartes en el histórico título del Leicester y otro defensa, Kevin Wimmer, juega para el Tottenham Hotspur, que también disputó el campeonato hasta el final.

CON PUSKAS, CZIBOR Y KOCSIS EN EL RECUERDO
Hungría, por su parte, regresa a un gran campeonato. Su última aparición internacional fue en México-1986 y desde entonces el equipo magiar, el mismo que maravilló con un subcampeonato en los Mundiales de 1938 (en Francia) y, sobre todo, en 1954 con aquel equipo liderado por Puskas, Czibor o Kocsis, había desaparecido del mapa futbolístico.

Hungría se clasificó para la Eurocopa, un torneo que no disputaba desde su 4º puesto en Bélgica-1972, eliminando en el repechaje a Noruega y poco se espera, a priori, de una formación sin experiencia y sin grandes estrellas.

La atención se la llevará su arquero Gabor Kiraly, famoso por jugar siempre por pantalones largos y que se convertirá, a sus 40 años, en el jugador más veterano en disputar un campeonato europeo.

"Siempre le he dicho que para mí la edad no es importante", asegura el seleccionador alemán de Hungría Bernd Storck sobre Kiraly. "No me importa si un jugador es joven o viejo, tiene que ser bueno. Y Gabor lo es", añade.

También será un partido especial para el defensa austriaco Gyorgy Garics que, como su nombre indica, es de origen húngaro y que emigró aAustria cuando tenia 14 años.

"Seguro que voy a cantar el himno de Austria y probablemente también el húngaro y espero que nadie me critique por ello", dijo Garics a la prensa. "Espero ganar los tres puntos ante Hungría, pero después les apoyaré para que se clasifiquen".

POSIBLES ALINEACIONES:

Austria: Almer - Klein, Dragovic, Wimmer, Fuchs (cap.) - Baumgartlinger, Alaba - Harnik, Junuzovic, Arnautovic - Janko. DT: Marcel Koller (SUI)

Hungría: Kiraly - Fiola, Lang, Guzmics, Kádár - Kleinheisler, Nagy, Dzsudzsák, Gera (o Pintér), Lovrencsics (o Priskin) - Szalai. DT: Bernd Storck (GER)

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

AFP

LEE TAMBIÉN: