Eurocopa 2016

Croacia: portero se adelantó dos metros y tapó penal a España

Sergio Ramos falló un penal en el segundo tiempo ante el grosero adelantamiento del portero Subašić

Eurocopa: grosero adelanto del portero de Croacia ante España. (Video: YouTube / Foto: Reuters)

Tras el cobro de un penal bastante polémico contra David Silva en el minuto 69 del encuentro entre España vs Croacia, Sergio Ramos se dispuso a poner en ventaja a la selección española en la última fecha de la fase de grupos del Grupo D de la Eurocopa.

Sergio Ramos se paró de frente al balón, corrió y lanzó un disparo potente al medio del marco, pero la escandalosa salida del golero Subašić fue lo más notorio en uno de los mejores duelos de lo que va en la Eurocopa. El arquero croata se adelantó más de la mitad en un área chica que mide 5,5 metros. 

Su salida puede ser comparada con la de Dida en una final de la Champions League. Lo curioso es que después de la tapada del golero de Croacia, el árbitro no decidió repetir el penal ni los seleccionados españoles se quejaron por la acción del golero rival. Incluso podemos ver a Sergio Ramos bastante incómodo con su ejecución que por la infracción del arquero.

Álvaro Morata adelantó a España a los 7 minutos, mientras que Kalinic igualó el duelo con un golazo de taco al final del primer tiempo. 

LEE TAMBIÉN: