Eurocopa 2016

Eurocopa 2016: arquero de Hungría estableció récord histórico

Gábor Király acaba de ingresar a la historia grande la Eurocopa luego de conseguir esta fabulosa estadística

Eurocopa 2016: arquero de Hungría estableció récord histórico

Gábor Király acaba de ingresar a la historia grande la Eurocopa luego de conseguir esta fabulosa estadística. (Foto: Getty Images)

Eurocopa 2016: arquero de Hungría estableció récord histórico

Gábor Király acaba de ingresar a la historia grande la Eurocopa luego de conseguir esta fabulosa estadística. (Foto: AFP)

En el partido entre Austria y Hungría en el Stade Bordeaux por la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa 2016 se estableció una estadística impresionante.

Gábor Király, el portero del combinado de Hungría, se convirtió en el jugador más veterano que participa en una Eurocopa. El ex arquero del 1860 Múnich selló este registro con 40 años y 70 días.

 

Su antecesor era ni más ni menos que el ex futbolista alemán Lothar Matthäus quien ostentó ese récord cuando disputó la Eurocopa del 2000 con 39 años y 91 días.

Además, Lothar Matthäus utilizó sus redes sociales para enviar su calurosa felicitación a Gábor Király por superarlo en una Eurocopa.

"Felicitaciones a Gábor Király por tomar mi récord como el jugador más viejo de la @UEFAEURO", escribió Matthäus en su cuenta de Twitter.

 

LEE MÁS SOBRE...