elcomercio.pe

Deporte Total

Portugal: las figuras que no lograron la gloria de Cristiano

1 de 11

Portugal vio nacer a grandes jugadores que por azares del destino jamás pudieron alcanzar la gloria con su selección. (Foto: Getty Images)

De Eusebio a Cristiano Ronaldo. De Vitor Baía a Ruí Patricio. De Paulo Futre a Renato Sanches. Portugal presentó décadas atrás a varios jugadores interesantes que, por mala fortuna, no pudieron pisar el podio que alcanzó el equipo de Fernando Santos en la Eurocopa 2016.

En el Mundial de 1966, Portugal debutó en una cita importante y dejó al planeta entero sorprendido por la actuación sensacional de un joven tanque de nombre Eusebio que logró encajar 9 goles en el certamen. A la postre, sería conocido como la 'Pantera de Mozambique'. 

Con el paso del tiempo fueron apareciendo varios futbolistas que demostraron habilidades excepcionales. Un claro ejemplo es Luis Figo. Hombre que triunfó en el Real Madrid, mas no con la selección de Portugal. El destino lo quiso así.

En la siguiente fotogalería conoce que otras estrellas lusitanas no han sentido la gloria que se posó sobre las espaldas de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2016. Muchos de ellos todavía siguen en el inconsciente de los amantes del fútbol mundial.

LEE MÁS SOBRE...