Eurocopa 2016

Portugal clasificó a octavos: igualó 3-3 ante Hungría por Euro

Portugal, con doblete de Cristiano Ronaldo, igualó 3-3 ante Hungría en el Grupo F de Eurocopa 2016

Portugal, con doblete de Cristiano Ronaldo igualó 3-3 ante Hungría en el Grupo F de Eurocopa 2016. (Foto: Getty Images / Video: YouTube)

Portugal de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete contra Hungría, se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa como tercera del grupo F, por detrás del conjunto magiar y de Islandia.

Los lusos no pudieron pasar del empate con Hungría (3-3), pero suman tres puntos y tienen mejor diferencia de goles que Albania y Turquía, por lo que están asegurados de seguir adelante.

Aunque todavía no conocen su rival, que dependerá de lo que suceda en el grupo E. Hungría, primera del grupo, se medirá en Toulouse a otra de las terceras, mientras que la sorprendente Islandia, segunda, jugará por un puesto en cuartos contra Inglaterra en Niza el próximo día 27. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

 

Portugal vs. Hungría FINAL: 3-3. El cuadro luso está con la soga al cuello. Necesita ganar obligatoriamente para soñar con los octavos de final de Eurocopa 2016. En tanto, el rival tiene un pie y medio en la siguiente instancia del certamen.

 

62' ¡Gooooool de Portugal! Nuevamente apareció Cristiano Ronaldo para poner todo igual. Fuerte golpe de cabeza y todos a celebrar.

55' ¡Gooool de Hungría! Por todos los cielos, otra vez marcó Dzsudzsak para poner arriba a los húngaros. Quieren clasificar invictos a octavos.

50' ¡Gooolaaazo de Portugal! Definición magistral de Cristiano Ronaldo con el taco. Empate parcial en este último juego.

43' ¡Goool de Portugal! Nani definió con un brillante remate cruzado el empate para los lusos. La asistencia fue de Cristiano Ronaldo.

19' ¡Goooolaaazoo de Hungría! Zoltan Gera mandó un soberbio disparo al palo inferior de Rui Patricio. Portugal está en aprietos.

 
Alineaciones confirmadas:

Portugal: Rui Patricio, Vieirinha, Pepe, R. Carvalho, Eliseu, W. Carvalho, Joao Mario, Moutinho, A. Gomes, Nani, Cristiano Ronaldo.

Hungría: Kiraly, Lang, Juhasz, Guzmics, Korhut, Pinter, Elek, Lovrencsics, Gera, Dzsudzsak, Szalai.

 

LA PREVIA

Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo se juegan la supervivencia este miércoles en Lyon ante Hungría, en la tercera y última jornada del Grupo F de la Eurocopa 2016, después de haber comenzado a medio gas, con dos empates que han sabido a poco (11:00 a.m. por DirecTV).

Ni ante Islandia (1-1) ni frente a Austria (0-0), ante la que incluso falló un penal, Cristiano Ronaldo pudo ver puerta y su selección, siempre muy dependiente de lo que haga el jugador del Real Madrid, fue incapaz de encontrar el camino del triunfo.

Con 2 puntos y un duelo ante Hungría (líder con 4 y matemáticamente clasificada para octavos), Portugal está contra las cuerdas y ante un panorama bastante delicado.

Una victoria le permite tomarse un respiro y pasar a octavos, seguramente como primero de grupo salvo un triunfo amplio de Islandia (2 puntos) ante Austria (1 punto), mientras que una derrota le deja pensando en qué meter en la maleta para el vuelo a Lisboa.

Un empate puede hacerles pasar, pero como tercer clasificado, y eso les depararía un duelo complicadísimo en la siguiente etapa del torneo, puede que contra España, el país donde juega Cristiano y que ha ganado las dos anteriores Eurocopas.

En los últimos días, la falta de efectividad de Cristiano Ronaldo ha ocupado portadas en su país y ha sido el tema estrella de las columnas de los analistas deportivos.

El hombre clave para el undécimo título de campeón de Europa del Real Madrid, con 16 tantos en la recién disputada Liga de Campeones, no parece igual de inspirado cuando se pone la camiseta de la Selecçao.

El ánimo de revancha con el que llegará Cristiano a esta cita en enorme y espera poder repetir lo vivido hace cuatro años, cuando comenzó la Eurocopa-2012 también seco en los dos primeros partidos y pudo desquitarse en el tercero, con un 'doblete' para la victoria y la clasificación contra Holanda (2-1).

"Estoy seguro de que vamos a levantar nuestro nivel para avanzar a octavos de final", declaró Cristiano a la web de la UEFA al terminar el partido ante los austríacos en el Parque de los Príncipes de la capital.

- El fracaso de Brasil -

El veterano Ricardo Carvalho, de 38 años, admitió su preocupación por no haber podido ganar ninguno de los dos primeros partidos, ante equipos que parecían asequibles sobre el papel.

"Estamos un poco preocupados, eso seguro. Hemos mejorado en relación al primer partido, pero tenemos que ganar. La victoria es lo único que nos falta ahora. Estamos enfadados por tener únicamente dos puntos en dos partidos", admitió.

El mediocampista André Gomes, que terminó con problemas el partido ante Austria, se presenta como la principal duda para Fernando Santos. También el lateral Raphael Guerreiro, igualmente en duda.

Sobre Portugal planea el recuerdo de los vivido hace dos años en Brasil, cuando el equipo quedó eliminado en la primera fase, saldando así su participación con un gran fracaso.

Frente a ellos está una Hungría que comenzó muy fuerte, con un triunfo 2-0 ante sus vecinos austríacos, pero que tuvo más problemas en el segundo partido, sufriendo para empatar 1-1 ante Islandia.

Un empate podría bastar a los húngaros para lograr el liderato de grupo, en su regreso a la primera línea de un gran torneo internacional. Por el momento, el final del grupo C este martes le aseguró ya matemáticamente estar en los octavos de final, en el peor de los casos como uno de los mejores terceros.

El seleccionador húngaro, el alemán Bernd Storck, subrayó este martes que ve a Portugal muy peligroso y no sólo por Cristiano Ronaldo.

"Siempre me preguntan sobre Cristiano. No creo que sea el único peligro de Portugal, tienen otros grandes jugadores de clase mundial, que han ganado la Liga de Campeones", afirmó el entrenador.

- Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patricio - Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Guerreiro (o Elizeu) - Moutinho, Renato Sanches (o André Gomes), W. Carvalho - Quaresma, Nani, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

Hungría: Kiraly - Lang, Juhasz, Guzmics, Kadar - Pinter, Nagy, Elek - Dzsudzsák, Szalai, Nemeth. DT: Bernd Storck (GER)

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)

AFP

LEE TAMBIÉN...