Eurocopa 2016

Van Persie marcó autogolazo en noche trágica de Holanda (VIDEO)

Holanda quedó fuera de la Eurocopa 2016. Van Persie anotó un autogol y luego se reivindicó con un tanto

Van Persie marcó autogolazo con Holanda. Luego se reivindicó. (Foto: AFP / Video: Youtube).

Holanda no participará por primera vez de una Eurocopa desde 1984 después de caer como local 3-2 ante República Checa, mientras que Turquía venció de manera agónica por 1-0 a Islandia y de esa manera se garantizó su plaza para el certamen continental como el mejor tercero. Van Persie marcó autogolazo.

La suerte de la "Oranje" estuvo echada más rápido de lo que se pensaba, cuando a los 35 minutos ya perdía 2-0 en casa con los tantos de Pavel Kaderabek y Josef Sural. Y para añadirle más ingredientes a la tragedia de esta noche, llegó el gol en contra de Robin van Persie a los 66'. Esto complicó mucho más el panorama, a pesar de que los visitantes jugaban con 10 hombres por la expulsión de Marek Suchy.

Si bien los locales reaccionaron con los descuentos de Klaas Jan Huntelaar y el propio Van Persie, no hubo tiempo para el milagro. De esta manera, el conjunto dirigido por Danny Blind no participará en el torneo continental por primera vez desde 1984.

Holanda, subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010 y tercero en Brasil 2014, no faltaba a un gran torneo desde el Mundial de Japón y Corea en 2002.


Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN: