elcomercio.pe

Deporte Total

Zlatan Ibrahimovic le dijo adiós a Suecia y a la Eurocopa 2016

3 de 27

Zlatan Ibrahimovic le dice adiós a la selección de Suecia y a la Eurocopa 2016 a los 34 años. (Foto: AFP/Reuters)

Zlatan Ibrahimovic después de quince años y medio disputó su último partido con la selección de Suecia. El mejor jugador de los vikingos amarillos en las dos últimas décadas no pudo evitar la apresurada eliminación de su país ante 34.011 espectadores.

'Ibracadabra' tocó su primer balón a los 6 minutos del duelo ante Bélgica y no creó peligro más que en una ocasión. El último duelo del Grupo E de la Eurocopa 2016 se mostró complicado para Zlatan que nunca encontró su mejor performance con la selección de Suecia.

En la segunda mitad intentó todo: cabeceó, disparó y hasta anotó; pero su tanto fue anulado por el juez de línea por una falta previa de un compañero en el minuto 62 del duelo entre la selección de Suecia y Bélgica por la Eurocopa 2016.

Ibrahimovic no realizó ningún truco. No hubo mágia. Zlatan se despidió sin gloria de su sexta gran competición. Solo quedará en el recuerdo que convirtió 62 goles con la selección de Suecia.

Cuando dejó el PSG hace unos meses declaró: "Llegué como un rey y me voy como una leyenda". Esta tarde en Francia, en el último duelo de la Eurocopa 2016 para la selección de Suecia, los hinchas de los vikingos amarillos le dedicaron una canción y hasta los aficionados belgas corearon un caluroso "Au revoir, Zlatan". 

Zlatan Ibrahimovic dejó la selección de Suecia tras 116 partidos internacionales y 62 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador de los vikingos amarillos en la historia del fútbol.

LEE TAMBIÉN