El agónico gol del Dortmund que hizo llorar al ‘Pipita’ Higuaín [VIDEO]

El equipo alemán clasificó a octavos de final con un tanto de Grosskreut a los 87 minutos. Napoli ganó al Arsenal, pero quedó eliminado

El Grupo F fue verdaderamente de la muerte. A los 29 minutos del segundo tiempo el argentino Gonzalo Higuaín anotó el tanto que daba la victoria parcial 1-0 al Napoli sobre el Arsenal.

En ese momento, el Borussia Dortmund empataba 1-1 de visita frente al Marsella y estaba quedando afuera de la Champions League. Napoli, con ese gol, clasificaba.

Hasta ese momento la tabla decía que el Arsenal y el Napoli tenían doce puntos, mientras que el Dortmund se quedaba en 10.

No obstante, el lateral derecho Kevin Grosskreut anotó de forma agónica (87 minutos) el tanto que dio el triunfo y la clasificación al equipo alemán, que provocó, además, las lágrimas de un desconsolado Higuaín en la cancha del San Paolo.

LA EXPLICACIÓN
¿Por qué clasificó el Dortmund y el Arsenal y no el Napoli si todos sumaron 12 puntos? En este torneo clasifican los que mejor saldo tuvieron en enfrentamiento entre ambos, antes que la diferencia total de goles.

En ese caso, el Dortmund ganó 4-3 al Napoli en el global y, aunque empató 2-2 en el global ante Arsenal, fue mejor en el duelo entre ambos por haberle convertido dos goles de visita.

Napoli y Arsenal igualaron en el global (2-2); no obstante, aquí entró a tallar la diferencia de goles. Los italianos necesitaron un tanto más ante los ingleses para clasificar a la siguiente ronda. El 2-0 frente a los de Wenger no le alcanzó.