Alianza: jugador de Independiente dio positivo en antidoping

Nicolas Figal arrojó positivo en prueba antidopaje luego de disputar el encuentro ante Alianza Lima por Copa Sudamericana

Alianza: jugador de Independiente dio positivo en antidoping

Nicolas Figal arrojó positivo en prueba antidopaje luego de disputar el encuentro ante Alianza Lima por Copa Sudamericana. (Foto: USI)

Serios problemas para Independiente de Avellaneda. El elenco rojo de Argentina informó en un comunicado de prensa que el futbolista Nicolás Figal fue notificado por la Conmebol porque arrojó positivo en la prueba de antidopaje que se realizó después del compromiso ante Alianza Lima por Copa Sudamericana.

► Alianza Lima: UTC empató y dejó sin chances a los blanquiazules

"El Club Atlético Independiente informa que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) notificó a nuestra institución la sanción provisional del futbolista Nicolás Figal producto del resultado adverso que arrojó el análisis de control antidopaje, al finalizar el partido disputado el 4 de abril de 2017 ante Alianza Lima de Perú, por la Copa CONMEBOL Sudamericana. El estudio detectó la presencia de un diurético, sustancia no permitida", es el inicio del texto publicado en las redes sociales de Independiente de Avellaneda.

A pesar de este serio inconveniente, el 'Rey de Copas' anunció que el futbolista se someterá a una contraprueba con la finalidad de verificar los resultados de la prueba.

► Lionard Pajoy: "Ojalá que de ahora en adelante solo sean goles"

"A sus efectos y ejerciendo el derecho correspondiente, Independiente solicita la realización del análisis de la muestra “B” a la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, con el objetivo de constatar los resultados de la muestra “A”, a la espera de la notificación oportuna de la fecha, lugar y hora prevista para su concreción", añade la nota.

Nicolás Figal, zaguero de Independiente de Avellaneda, disputó los 90' minutos reglamentarios en el empate a cero frente a Alianza Lima por el duelo válido de la Copa Sudamericana.

LEE MÁS SOBRE...