Alianza Lima cayó goleado 3-0 ante el Atlético de Madrid en España

Los goles ‘colchoneros’ fueron marcados por Arda Turán, Borja González y Pedro. Junior Viza fue el mejor de los íntimos

(Video: YouTube)

Alianza Lima se paró con personalidad en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, pero cayó por 3-0 en un partido caracterizado por el juego pausado del equipo de Diego Simeone, y por los lujos de Junior Viza, el jugador que más lució en el conjunto victoriano.

El conjunto peruano presentó un equipo ordenado con Libman en el arco. La defensa estuvo conformada por Donayre, Ascues, Aparicio y Rabanal. La mayor experiencia estuvo en el medio campo con Jayo, Neyra, Bazán, Ponce, Viza, y adelante se ubicó a Rodríguez como único punta.

Atlético de Madrid jugó al ritmo de un equipo que recién está saliendo de una pretemporada, muy cauteloso en sus movimientos físicos, pero se supo imponer en la primera parte por 1-0, a pesar del golazo de ‘chalaca’ de Raúl García que fue anulado por fuera de juego. El único tanto válido de la primera parte fue el de Arda Turán a los 18’, luego de un buen centro desde la izquierda de Filipe Luís.

Los pocos ataques de los españoles fueron bien controlados por Salomón Libman, quien ya no salió a la cancha en el segundo tiempo. Su lugar fue ocupado por Jorge Rivera. El golero colombiano tuvo una buena intervención a los 68’ ante una incursión de Silvio que intentó vulnerar su arco por derecha.

Sin Radamel Falcao en la nómina, y con el refuerzo ‘Cata’ Díaz en la cancha, el DT Pepe Soto realizó su segundo cambio, dándole minutos a Beltrán por Junior Ponce. Fue el ‘Che’ quien a los 72’ hizo una mala entrega, provocó un ataque rival, y al final Borja González solo tuvo que abrir el pie para ponerla a un costado de Rivera.

Los comentaristas españoles se quedaron con ganas de ver en acción a Yordy Reyna, quien estuvo en el banco, pero siempre fueron conscientes de las escasas posibilidades de arriesgarlo por haber llegado lesionado.

Luego de la salida de Juan Jayo, quien dejó su lugar entre aplausos para el ingreso de Benincasa, llegó el gol de Pedro sobre el final del encuentro, que sirvió para sellar el 3-0.