Andrea Pirlo: la magia del último "maestro" de Juventus (VIDEO)

Juventus hizo oficial la partida de Andrea Pirlo a la MLS y lo despidió con un video resumen de su brillante carrera

Andrea Pirlo: sus jugadas y goles maestros en Juventus. (Video: Juventus / Foto: Reuters)

Menos de un mes después de ganar un quinto 'Scudetto' seguido en la Serie A de Italia, el centrocampista italiano Andrea Pirlo confirmó que emigra a la MLS en Estados Unidos, incorporándose al New York City FC.

Andrea Pirlo, de 36 años, disputó las últimas cuatro temporadas con Juventus tras llegar procedente del Milan. La Juve alcanzó la final de la Champions League, que perdió ante Barcelona, y no pudo completar el triplete de títulos tras consagrarse en la Copa Italia y la liga.

El club Juventus despidió a su último ídolo con un video conmemorativo de sus mejores goles y toda la magia desplegada en sus cuatro temporadas con la camiseta de la 'Vecchia Signora'.


Andrea Pirlo se despide del calcio tras acumular seis títulos ligueros, incluyendo los adjudicados en las últimas cinco temporadas, además de dos Champions. También integró la selección de Italia que se proclamó campeona en la Copa Mundial de 2006.

El NYFC, que cumple su primera temporada en la MLS, informó que Pirlo se convertirá en el tercer jugador "franquicia" de su plantilla. El cartel de "franquicia" en la MLS permite a los clubes fichar jugadores excluidos del tope salarial.

Los otros dos jugadores "franquicia" son el delantero español David Villa, de 33 años, y el volante inglés Frank Lampard, de 37 años.

Fuete: AP


Tags relacionados

Juventus

Andrea Pirlo