20 de mayo del 2019

La apuesta de Juventus para exportar jugadores desde Guatemala

Las academias de fútbol de Juventus están presentes en más de 30 países. (Foto y video: EFE)

Uno de los jugadores más emblemáticos de la Juventus, Mauro Camoranesi, dio este miércoles el pelotazo inicial para inaugurar la primera academia oficial del club italiano en Guatemala.

El objetivo de esta sede es exportar, más allá de las fronteras italianas, la metodología de la Juventus, que buscar enseñar a los niños a jugar al fútbol bajo determinados valores como el respeto, el orden y la pasión.

Las academias de fútbol forman parte del proyecto de la Juventus y actualmente están presentes en más de 30 países de todo el mundo.

La academia de Guatemala dará inicio a los entrenamientos el próximo lunes 23 de noviembre, y estará abierta a todos los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, sin importar su nivel futbolístico.

Juventus es un club con más de 118 años de historia, fundado en 1897, y el conjunto con el mayor número de títulos oficiales conquistados en el fútbol de Italia. El total acumula 60 títulos. A lo largo de su historia, jugadores como Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Zlatan Ibrahimovic o Lilian Thuram han vestido la camiseta "bianconeri".

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

 

Videos recientes