Arenga de Ibrahimovic a sus compañeros condujo a empate heroico ante Alemania

El delantero y capitán de la selección sueca motivó a su equipo, que perdía 4-0 y logró igualar 4-4 por las Eliminatorias europeas

Arenga de Ibrahimovic a sus compañeros condujo a empate heroico ante Alemania

Zlatan Ibrahimovic hizo lo que un capitán debe hacer: demostrar que su liderazgo no es cuestión solo de una cinta en el brazo. Suecia perdía 3-0 en el descanso ante Alemania. Pero en lugar de meter la cabeza en la tierra, lamentarse ante la prensa y culpar a sus compañeros, el delantero arengó a sus compañeros en el vestuario, les pidió que sean “valientes”.

“Ha demostrado que es un gran capitán. En el descanso ha dicho, entre otras cosas, que había que mejorar y ser valientes. Nos animó diciendo que había que jugar lo que quedaba del partido para que tener un poco de dignidad antes de volver a casa”, contó Erik Hamren, técnico sueco de la selección.

Alemania marcó un gol más tras el descanso, pero Suecia lo empató 4-4 de manera heroica. Nadie lo podía creer. La entrega hizo posible la igualdad de unos jugadores suecos que jamás se dieron por vencidos. “Es un ídolo para mí”, agregó por su parte Tobias Sana.