Así va la primera etapa de la Copa Libertadores 2012

Unión Española, Inter de Porto Alegre y el Real de Potosí ganaron en la primera fase del torneo de clubes

La Copa Libertadores 2012 continuó en su primera fase con la victoria del Unión Española que repuntó en la segunda mitad para vencer por 1-0 a los suplentes de Tigres de México en el partido de ida de la ronda preliminar de la Copa Libertadores.

El delantero Gonzalo Barriga anotó a los 58 el único tanto en el estadio Santa Laura de Santiago. El ganador de la llave, que se define el 2 de febrero en el estado mexicano de Nuevo León, integrará el Grupo 3 junto a Bolívar (Bolivia), Junior (Colombia) y Universidad Católica (Chile).

INTER AVANZA CON GOL DE DAMIAO
En tanto, un gol de Leandro Damiao en el minuto 11 definió el 1-0 con el que Internacional de Porto Alegre venció el miércoles al Once Caldas de Colombia en el partido de ida entre ambos en la fase preliminar por la Copa Libertadores.

En un choque entre dos ex campeones de la Copa, el conjunto brasileño se llevó por delante al cuadro colombiano en la primera media hora del partido, manejando el balón a través de su conductor y capitán, Andrés D’Alessandro, que jugó quizá su último partido con el Internacional, ya que tiene una oferta para emigrar al fútbol chino.

Fue D’Alessandro quien a los 11 filtró un pase que recibió Damiao solo en el área, y el goleador definió con el revés de su botín derecho al poste más alejado de Luis Martínez.

UNA VICTORIA DE ALTURA DEL REAL DE POTOSÍ
Por otrolado, el Real de Potosí de Bolivia se impuso al Flamengo de Brasil por 2-1 en su primer partido de local y válido por el segundo grupo de Copa Libertadores 2012.

El partido se disputó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de Potosí a 4.000 metros sobre el nivel del mar, que llenó su capacidad a pesar de la persistente lluvia que cayó en la ciudad, ubicada a 539 kilómetros al sur de La Paz.

Flamengo, capitaneado por Ronaldinho Gaucho, abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo con un gol de Luis Antonio, y el descuento llegó en el minuto 32, con gol de Gustavo Centurión y en el segundo tiempo, el equipo local optó por ordenarse en el medio campo cuando Edgardo Britez amplió la diferencia a favor de equipo local.