Asian Cup: Australia y Corea del Sur jugarán final del torneo

El anfitrión, Australia, enfrentará a Corea del Sur este sábado (4:00 a.m) en la final del Asian Cup

Asian Cup: Australia y Corea del Sur jugarán final del torneo

Asian Cup: Australia y Corea del Sur jugarán final del torneo. (Foto: Getty Images)

Australia será el rival de Corea del Sur el sábado en la final de la Asian Cup, después de que la selección anfitriona derrotara hoy por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en la segunda semifinal del torneo. Los locales se enfrentarán a los surcoreanos el sábado (4:00 a.m) en una final sin precedentes en el torneo.

Los emiratíes no pudieron hoy repetir la sorpresa que supuso su victoria en cuartos de final del Asian Cup ante Japón y cayeron en Newcastle ante Australia, que entraron al partido dispuestos a no dejar escapar la ocasión de jugar la final en Sydney y se adelantaron con un cabezazo de Trent Sainsbury a los tres minutos de juego.

Ahmed Khalil pudo haber cambiado el rumbo de las cosas poco después, pero su disparo se estrelló en el poste y, de lo que podría haber sido el empate, se pasó en el minuto 14 al 2-0 con gol de Jason Davidson.

LA VICTORIA DE COREA DEL SUR EN SEMIFINALES DEL ASIAN CUP

Emiratos Árabes Unidos intentó reaccionar, pero Australia controló todo el partido sin demasiados apuros y repetirá como finalista por segunda vez consecutiva en el Asian Cup tras perder en el 2011 ante Japón en la final. Los locales buscan su primer título desde que se adhirieron a la Confederación asiática en 2006.

Corea del Sur, que ya derrotó a Australia en la fase de grupos, espera terminar con una sequía en el torneo continental que dura desde 1960. Terminar segundo del grupo condenó a Australia a jugar hoy en el pequeño estadio de Newcastle, en lugar de en la cancha de Sydney, con capacidad para 84.000 espectadores, en la que los coreanos batieron el lunes a Irak por 2-0.

LAS MEJORES IMÁGENES DE AUSTRALIA EN SEMIFINAL DEL ASIAN CUP


No obstante, Australia demostró su concentración frente a los poco más de 21.000 fans que llenaron las gradas y se puso enseguida en ventaja.  El lanzamiento al poste de Khalil, con el arquero Mat Ryan batido, se reveló como un momento clave en el partido al aprovechar Australia poco después su segunda gran oportunidad para doblar el tanteo.

Luongo volvió a ser el asistidor en la jugada del gol, que Davidson definió con dulzura ante Majed Naser. Tanto Sainsbury como Davidson marcaron hoy por primera vez para el equipo nacional, que lleva diez tantos en lo que va de torneo.

Australia busca en la final ganar por primera vez un torneo en su tercera participación, mientras que Corea del Sur, ganador de las dos primeras ediciones, quiere aumentar su récord y alcanzar a Arabia Saudita e Irán con tres títulos de Asian Cup.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…