Atlético Nacional igualó 1-1 ante Cerro por Copa Sudamericana

Cerro Porteño empató 1-1 ante Atlético Nacional en Defensores del Chaco por semifinales de Copa Sudamericana

Cerro Porteño empató 1-1 ante Atlético Nacional en Defensores del Chaco por semifinales de Copa Sudamericana. (Foto: AFP / Video: FOX Sports)

Un gol en meta propia del uruguayo Álvaro Pereira dio al Atlético Nacional un valioso empate 1-1 con el Cerro Porteño en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando los paraguayos tenían todo a su favor con un tanto de penalti de Cecilio Domínguez y la expulsión del delantero Miguel Borja.

Pereira marcó el autogol a los 82 minutos al intentar despejar un tiro libre lanzado por Macnelly Torres. El empate supo a victoria a los cafeteros y les da alas para la revancha en Medellín.

El Ciclón, que jugó muy nervioso y sin apenas trenzar jugadas de gol, no supo sacar partido en la segunda parte de su superioridad numérica ni del marcador favorable de la primera parte, tras el dudoso penalti buscado por Domínguez, quien transformó al picar la pelota de forma magistral y engañar al portero argentino Franco Armani.

El diez alcanzó hoy con 6 goles la cima de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana que comparte con el colombiano Miguel Ángel Borja, quien resultó expulsado cuando apenas transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo.

El árbitro argentino Néstor Pitana mostró la cartulina roja al colombiano al responder a una provocación del mismo Domínguez, quien se ha dado el lujo de anotar a todos los equipos colombianos que su club enfrentó esta Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta de los octavos de final el asunceno marcó un triplete al Independiente Santa Fe que resultó suficiente para asegurar la clasificación y eliminar de paso al campeón de la pasada Sudamericana.

Ya en cuartos de final sentenció la eliminatoria con dos goles en Asunción al Independiente Medellín.

De hecho, tras la expulsión de Borja, los colombianos gozaron de mejores oportunidades y a punto estuvo de empatar Orlando Berrío en una jugada neutralizada por Antony Silva.

La primera mitad también fue para Atlético Nacional, que dominó las líneas, tanto en repliegue como en ataque, y pudo haber anotado con un tiro de Borja que salió rozando el palo derecho, y otro, también del delantero, que despejó un atinado Silva.

A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda lanzado por Macnelly Torres que el internacional uruguayo 'Palito' Pereira terminó empujando de cabeza en el fondo de la puerta de Antony Silva cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

 

 

Las incidencias:

Así jugaron:

Atlético Nacional: Armani; Uribe, Aguilar, Henríquez, Díaz; Arias, Guerra, Torres; Berrío, Borja, Ibarguen.

Cerro Porteño: Silva; Cáceres, Alonso, Aldrete, Pereira; Colmán, Rojas; Riveros, González, Domínguez; Velázquez.

LA PREVIA

Dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, el "Ciclón de Barrio Obrero" prepara una alineación netamente ofensiva para vulnerar la valla del equipo visitante adiestrado por Reinaldo Rueda.

La consigna de los pupilos de Florentín es "ganar a como dé lugar" para encarar la revancha con más chance en Medellín. Por una casualidad, Cerro medirá por tercera vez en el presente certamen a un equipo colombiano.

Acaba de eliminar por cuartos de final al Independiente de Medellín, que usó como escenario el "Atanasio Girardot", el mismo coliseo futbolístico que alojará la semifinal de vuelta el 24 de noviembre.

El conjunto azulgrana, que en Paraguay compite en popularidad con el Olimpia, ya había dejado antes atrás al Santa Fé de Bogotá.

Boletos agotados
 
Como pocas veces, la hinchada de Cerro llenó el escenario deportivo los últimos partidos que jugó de local, entusiasmada ante el sueño de ganar la Copa.

Los boletos para el juego se agotaron pese a la derrota del crédito local el pasado fin de semana ante Guaraní por el campeonato Clausura local (1-3).

"No tenemos tiempo para lamentos. Estamos con la mente puesta en el partido del martes", dijo Florentín en declaraciones a periodistas. "Estamos viendo que ellos tienen defensores de envergadura física muy buena", comentó al elogiar las cualidades del Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores.

"Son (jugadores) muy grandes. Nuestros delanteros son mas pequeños", precisó el orientador, refiriendose a sus atacantes Cecilio Domínguez y Josué Colmán.

"La habilidad y la agilidad de Cecilio (Domínguez) y Josué (Colmán) podría ser importante para poder sacar esa diferencia sobre las cualidades que ellos tienen. Esperemos que sea así", subrayó.

Destacó en contrapartida que la habilidad de sus delanteros podría obligar a los defensas rivales a cometer faltas.

"Espero que no solo les obligue al juego brusco sino que podamos ganar en base a las condiciones que tienen nuestros jugadores. Nos estamos jugando algo que todo el pueblo cerrista sueña", puntualizó.

Cerro es el segundo club de Paraguay que más títulos ha obtenido en su historial deportivo a nivel local, después de su clásico rival, el Olimpia.

A su turno, el Nacional, ganador de la Copa Libertadores de América 2016 bajo la batuta de Rueda, viene de eliminar en cuartos al Coritiba de Brasil.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...