Atlético se alista para la Supercopa de España con Real Madrid

El Atlético de Madrid se enfrentará al Real Madrid este martes 19 a las 4 p.m. (hora peruana) por la Supercopa de España

Atlético se alista para la Supercopa de España con Real Madrid

Diego Simeone no ha perdido un partido durante la pretemporada (Foto: Getty Images)

Majadahonda, Madrid (EFE). El Atlético de Madrid ultimará entre viernes y sábado sus pruebas veraniegas en el Trofeo Carranza de Cádiz, en un ensayo general del equipo para la Supercopa de España del próximo martes ante el Real Madrid con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann juntos en la delantera.

Primero contra el Cádiz, en las semifinales, y después el sábado en la final o en el encuentro por el tercer puesto, dependiendo de su resultado del viernes. Ese es el calendario del torneo para el conjunto madrileño, que ya avista el comienzo de la competición con un once definido para jugarse el primer título de esta temporada, previo paso por el Trofeo Carranza.

En él sobresalen dos fichajes: Mandzukic y Griezmann. Por primera vez coincidirán en el once inicial del Atlético, según las pruebas del técnico esta semana, en la que ambos ya han demostrado entendimiento y una prometedora conexión, como en el entrenamiento del martes, cuando Diego Simeone ensayó casi una hora con los dos en punta.

Hasta ahora, en los partidos de pretemporada, sólo han coincidido juntos en 18 minutos, el pasado domingo frente al Wolfsburgo, cuando Griezmann entró al terreno de juego en su debut con el Atlético y Mandzukic estaba sobre el césped. Fue entre el minuto 57 y el 75, hasta que el ariete croata fue sustituido por Héctor Hernández.

Mientras Mandzukic estrenó su cuenta de goles con el Atlético, con un tanto desde el punto de penalti en el minuto 62, Griezmann dio la asistencia a Héctor en el 1-5, que redondeó el mejor duelo de pretemporada del Atlético durante este verano, en el que se mantiene invicto con dos victorias y tres empates en sus cinco amistosos.

CARAS CONOCIDAS

Koke Resurrección y Raúl García, brillantes también en ese partido, el primero con dos pases de gol y un tanto y el segundo con 'doblete' en el Volkswagen Arena, jugarán en las bandas izquierda y derecha, respectivamente, una vez que el turco Arda Turán es la única baja para Cádiz por una lesión muscular de grado 2.

Mario Suárez sí viaja al torneo, ya recuperado de un traumatismo craneoencefálico sufrido ante el Wolfsburgo, aunque el medio centro en principio será para Tiago Mendes y Gabi Fernández, por delante de una defensa con una duda, Cristian Ansaldi, que hoy no se entrenó con una sobrecarga, o Guilherme Siqueira en el lateral izquierdo.

Juanfran Torres, Diego Godín y Joao Miranda completarán la zaga, con Miguel Ángel Moyá en la portería.

Ese será el once probable para la Supercopa de España y al menos en uno de los dos encuentros del Trofeo Carranza, seguramente el de mañana frente al Cádiz, un ensayo general para el comienzo de la competición para el que Simeone ha convocado 29 futbolistas, toda la primera plantilla salvo Arda Turan más siete canteranos.