Atlético vs. Real Madrid: definen título de Supercopa de España

'Blancos' y 'colchoneros' definen el primer título de la temporada de España en casa del 'Cholo', el estadio Vicente Calderón

Atlético vs. Real Madrid: definen título de Supercopa de España

(Foto: AP)

Madrid (DPA)Atlético de Madrid y Real Madrid resolverán hoy el primer título oficial de la temporada de fútbol en España, una Supercopa que no tiene un favorito tras el ajustado partido de ida que terminó el martes 1-1.

El estadio Vicente Calderón se llenará para un choque lleno de rivalidad y que ya contó con un primer encuentro pleno de hostilidad. El resultado fue favorable para los intereses del Atlético, al que le valdría el empate sin goles por el valor doble de los tantos fuera de casa, pero el Real Madrid dispone de todo su arsenal ofensivo.

Eso incluye a Cristiano Ronaldo, quien el martes se retiró al descanso al sentir molestias en la pierna izquierda. Pero su técnico, Carlo Ancelotti, confirmó hoy que cuenta con él. "Se ha entrenado bien. Ha hecho una sesión normal y está disponible para mañana (hoy). Puede partir en el once titular", aclaró el día de ayer.

LA MARCA DEL 'CHOLO'

El Atlético de Madrid salió enormemente fortalecido de su visita al Santiago Bernabéu, y no sólo por el resultado. El equipo del argentino Diego Simeone confirmó que a pesar de cambiar numerosas piezas, su plantel sigue jugando a lo mismo que tan buenos réditos le dio la pasada temporada, incluyendo la conquista de la Liga española.

El argentino conoce muy bien cómo jugarle al Real Madrid, que vive lo más parecido a una visita al dentista cada vez que juega ante los 'rojiblancos'. Nadie sabe mejor que el Atlético cómo cortar el ritmo a los 'blancos' y cómo hacer daño a su defensa. Preferiblemente con las jugadas de estrategia.

Para ello, es fácil suponer que los 'rojiblancos' plantearán un partido muy parecido al de la ida, y más conociendo el satisfactorio resultado que encontró entonces. Simeone cambiará muy poco al equipo y quizás el francés Antoine Griezmann sea una de las novedades.

LAS PIEZAS DE ANCELOTTI

"Voy a modificar algunas posiciones en el terreno de juego. Tenemos que jugar con un poco más de intensidad ante el Atlético de Madrid", observó hoy Ancelotti.

El preparador italiano tiene tanto para elegir que es difícil intentar adivinar qué jugadores utilizará para intentar ganar al Atlético. Puede ser que considere alinear al colombiano James Rodríguez, autor del gol 'blanco' en la ida.

Además, Isco podría ser una solución en la medular para intentar mejorar la filtración de pases a los delanteros y Fabio Coentrao podría entrar en lugar de Marcelo en el lateral zurdo.

Mientras, queda ver si Ancelotti vuelve a apostar en la portería por Iker Casillas, titular en el primer partido en detrimento del costarricense Keylor Navas. Si lo hace, probablemente estaría anunciando quién será su arquero titular para esta temporada.

Casillas suma 28 partidos sin perder ante el Atlético de Madrid.