Barcelona: inicia camino a la gloria con la ‘Operación Sextete’

Barcelona este martes ante Sevilla disputará la Supercopa de Europa, luego la de España y el Mundial de Clubes

Barcelona: inicia camino a la gloria con la ‘Operación Sextete’

Barcelona anhela ganar seis títulos. (Foto: AP)

Olvidados ya los partidos de pretemporada y con un Lionel Messi en plena forma a pesar de las vacaciones, el Barcelona piensa ya en la Supercopa de Europa del martes, la cuarta parada de la ‘Operación Sextete’.

El campeón de la Liga española de fútbol, la Copa de España y la Liga de Campeones aspira a conquistar tres títulos más antes de que concluya 2015 -la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes- y convertirse así en el único equipo del mundo en alcanzar semejante proeza en dos ocasiones.

Barcelona volará el lunes a Tiflis, capital de Georgia, para enfrentarse al Sevilla por la Supercopa de Europa. En 2006 ambos equipos se disputaron el título con victoria para los andaluces, que avasallaron al Barcelona de Ronaldinho y Frank Rijkaard por 3-0.

Precisamente un ex jugador del Sevilla como Ivan Rakitic, ahora en el Barcelona, habló hoy sobre los objetivos del equipo azulgrana.

"La ilusión del equipo por seguir haciendo historia es máxima", aseguró el centrocampista. "El hambre de esta plantilla es impresionante", añadió el futbolista croata del Barcelona.

La actitud de Messi, que junto a Javier Mascherano acortó cuatro días sus vacaciones para incorporarse a la pretemporada azulgrana, parece corroborar las palabras de Rakitic. "Si Messi está contento y fino, podemos ganarlo todo", bromeó el jugador balcánico ante los medios.

El genio de Rosario, camino de su quinto Balón de Oro tras una temporada histórica con su club, quiere dejar atrás los sinsabores de una nueva final perdida con su selección, en esta ocasión en la Copa América ante Chile, y seguir engordando su palmarés con un nuevo título continental.

La Supercopa de Europa es un trofeo que sus compañeros en el tridente del ataque azulgrana, el brasileño Neymar Junior y el uruguayo Luis Suárez, nunca han ganado.

El demoledor trío de atacantes del Barcelona, que anotó 122 goles en la pasada campaña, apenas ha coincidido sobre el campo durante una pretemporada que ha llevado al equipo de gira en Estados Unidos. En suelo estadounidense, los azulgranas derrotaron a Los Angeles Galaxy 2-1, pero perdieron contra el Manchester United 3-1 y frente al Chelsea en la tanda de penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

De vuelta en Europa, el Barcelona, todavía sin Messi, cayó en Florencia ante la Fiorentina 2-1, pero vapuleó en casa a la Roma 3-0 en el Trofeo Joan Gamper ya con su temible tridente sobre el terreno de juego.

De los tres delanteros titulares, Luis Suárez es el único que ha realizado la pretemporada al completo. Desde el 13 de julio entrena con sus compañeros y se ha convertido en el máximo goleador del equipo hasta la fecha con tres dianas.

El delantero charrúa no pudo disputar la Copa América con Uruguay por la suspensión de nueve partidos con su selección que le impuso la FIFA después de su célebre mordisco al defensor italiano Giorgio Chielinni durante el Mundial de Brasil.

Sin embargo, Messi y Neymar apenas necesitaron coincidir una hora sobre el césped del Camp Nou para marcar sendos tantos en la goleada que le endosó el Barcelona a la Roma. "No hace falta decir que con ellos somos mejor equipo", reconoció Rakitic, otro de los goleadores aquella noche.

Barcelona busca reproducir la conquista del histórico "Sextete" que ya consiguió en 2009 con Josep Guardiola como entrenador. Entonces, el Barcelona derrotó al Shakhtar Donetsk en la Supercopa de Europa, al Athletic de Bilbao en la de España y al Estudiantes de la Plata argentino en el Mundial de Clubes.

El Barcelona intentará superar al Sevilla en Tiflis el próximo 11 de agosto para alzar la Supercopa de Europa, imponerse de nuevo en un doble duelo contra el Athletic de Bilbao los días 14 y 17 y ganar el Mundial de Clubes en Japón en el mes de diciembre.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN