Barcelona-Real Madrid: diez goles que marcaron historia en los clásicos

A propósito del clásico del fútbol español que se juega este sábado a las 11:00 a.m. (hora peruana), recordamos algunos tantos hermosos. Entra y vota por tu favorito

Barcelona-Real Madrid: diez goles que marcaron historia en los clásicos

Un nuevo clásico español tiene al mundo del fútbol paralizado. A la espera está ver cómo lo hace Neymar y Gareth Bale, ambos debutantes en este partido. Barcelona recibirá a Real Madrid en el Camp Nou este sábado a las 11:00 a.m. con la consigna de ganar un clásico de Liga luego de dos años. Los blancos, sin embargo, quieren extender su hegemonía.

A continuación presentamos diez goles de los clásicos españoles que quedaron para la historia (el orden de los goles no afirma que uno es mejor que el otro):

1. LA PICADA DE MESSI. Diciembre del 2008. Estadio Camp Nou. Minuto 91. El Barcelona de Guardiola ganaba 1-0 con un tanto de Samuel Eto’o. El equipo blaugrana sentenció en los últimos diez minutos. La cereza fue de Messi. La ‘Pulga’ le picó el balón a Casillas para marcar un golazo. La anécdota: la estrellada de Cannavaro contra el poste en su intento por rechazar el balón. (Mira el video del gol aquí).

2. SILENCIO, CAMP NOU. Raúl y sus goles bonitos. Este no tiene nada que envidiarle al de Messi. Quedó en la historia el dedo en la boca y el pedido de silencio al Camp Nou en la temporada 1999/2000. Barcelona ganaba 2-1, pero apareció el “Ángel”. Tras pase del brasileño Savio, Raúl tocó el balón por encima de Hesp . El final fue 2-2. Eso sí, antes que el tanto, quedó en la historia su celebración. (Mira el video del gol aquí).

3. EL ‘OLE’ DE MARADONA. No es el mejor gol de Diego, pero sí el más hermoso que le marcó a Real Madrid con el Barcelona. Maradona, con la 10, quedó solo frente al arco luego de descontar al golero y, en lugar de anotar, esperó a Juan José para quebrarlo en la línea y luego empujar la pelota. ¿Era necesario? No. Pero los genios hacen eso, lo impensado. A Diego le salió y por eso fue uno de los mejores de la historia. (Mira el video del gol aquí).

4. LA ‘COLA DE VACA’ DE ROMARIO. El brasileño popularizó esta jugada. Consistía en que el jugador, de espaldas al defensa, giraba 180 grados manteniendo la pelota pegada al pie. Romario la hizo ante el Rafael Alkorta, tras pase de Guardiola, jugando por el club catalán en el Camp Nou. Aquella noche del 94, el cuadro culé aplastó 5-0 a Real Madrid. La jugada quedó en la historia. Y es que una cosa es hacerla ante 2 mil personas y otra frente a 90 mil. (Mira el video del gol aquí).

5. LA MAGIA DE RONALDINHO. Temporada 2005/2006. Ronaldinho marcó dos, Eto’o otro y Barcelona goleó 3-0 en el Bernabéu. Los goles fueron geniales. Una mezcla de habilidad, talento y genialidad. De hecho, Casillas se quedó parado en ambos goles del brasileño. Lo mejor de la noche, sin embargo, fue el público. Los hinchas del Madrid se levantaron para aplaudir al brasileño. Eso hace inolvidable sus goles, la noche, el partido. (Mira el video de los goles aquí).

6. LA VASELINA DE ZIDANE. Messi no es el único que la hizo en el Camp Nou. El maestro francés Zinedine Zidane, hoy asistente de Ancelotti, también la realizó en el 2002. Era una semifinal de la Champions League. ‘Zizou’ sentenció el marcador (2-0) a favor de su equipo sombreándole la pelota al arquero argentino Bonano. Hubo silencio en el Camp Nou. (Mira el video del gol aquí).

7. GOLAZO DE 40 METROS. Este tanto quedó en la historia por ser, quizás, el único en su especie en la historia de los clásicos españoles. Santi Aradón, en diciembre del 90, remató desde 40 metros aproximadamente para colgar al entonces arquero del Barcelona, Andoni Zubizarreta (hoy director deportivo del club blaugrana) y anotar un golazo. Fue victoria 4-1 del Madrid por la Supercopa de España. (Mira el video del gol aquí).

8. EL CAÑÓN DE ROBERTO CARLOS. Característico en él. Colocado, pero también fuerte. Muy fuerte. Lo hizo siempre con la selección de su país, pero sobre todo con el Madrid. En la temporada del 2000 no fue la excepción. El brasileño abrió la cuenta en el Bernabéu, ante su hinchada, con un potente remate de tiro libre. Los tres puntos se quedaron en casa. (Mira el video del gol aquí).

9. LA BESTIA DEL CAMP NOU. Pared en primera con Van Nistelrooy y definición de la ‘bestia’ Baptista fuerte, arriba, al ángulo. Nada que hacer para Valdés. Rijkaard y Ronaldinho se quedaron mudos. Un verdadero golazo el marcado por el brasileño. Aquella noche de diciembre del 2007, Real Madrid se llevaría la victoria gracias a este gol (1-0). (Mira el video del gol aquí).

10. TIRO LIBRE PERFECTO. El holandés Ronald Koeman era un especialista en los disparos de tiros libres. De hecho, le dio un título de la Copa de Europa al cuadro azulgrana de esa manera ante la Sampdoria. Ese día hizo historia. Pero también lo hizo con esta perfecta ejecución en el 5-0 que le propinó el Barza al Madrid en la temporada 93/94. Fue el segundo tras la ‘cola de vaca’ de Romario. (Mira el video del gol aquí).

Opina, ¿cuál de estos goles te gusta más?