Barcelona se quedó con la Copa Audi tras vencer 2-0 al Bayern Munich

El tercer lugar del certamen fue logrado por Internacional de Porto Alegre, que derrotó en penales al Milan de Robinho

(YouTube)

Thiago Alcántara anotó un gol en cada tiempo y el Barcelona venció el miércoles 2-0 al Bayern Munich, para conquistar la Copa Audi, un certamen de partidos de preparación para la próxima temporada europea.

Ambos clubes recurrieron a muchos jugadores jóvenes que no suelen militar en sus alineaciones titulares, particularmente en el caso del Barça, monarca vigente de la Liga de Campeones de Europa. Además, los dos equipos hicieron numerosos cambios.

El argentino Lionel Messi, del conjunto catalán, sigue de vacaciones y no viajó a Munich.

Thiago anotó mediante un cabezazo a los 42 minutos y amarró la victoria con un disparo desde los linderos del área a los 75. Los astros del Bayern, el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, se perdieron el encuentro, por lesiones de tobillo.

INTERNACIONAL VENCIÓ AL MILAN
Más temprano, el Internacional de Porto Alegre ganó el tercer puesto de la copa, al imponerse en los penales al Milan, que ganaba por 2-1 cuando restaban 10 minutos del tiempo regular. El brasileño Robinho puso los pases para los dos tantos del club italiano.

El arquero Renan detuvo tres penales del Milan, y el club rossonero falló en total cuatro tiros desde los 12 pasos.

A los 3 minutos, el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó, pero Leandro Damiao empató el marcador. El brasileño Alexandre Pato restableció la ventaja del cuadro milanés, antes de que Andres D’Alessandro obligara a los penales. En el certamen no se disputó tiempo de prórroga.