Bilardo dice que Messi es "indispensable" y lo comparó con Maradona

El DT Sergio Batista confirmó a la ‘Pulga’ para el choque amistoso del sábado ante EE.UU., aunque no cree que juegue el martes ante Costa Rica

Bilardo dice que Messi es "indispensable" y lo comparó con Maradona

El actual director deportivo de los combinados argentinos dijo que Lionel Messi es “el único futbolista indispensable”, al referirse al delantero Carlos Tevez, del Manchester City, que no ha sido convocado por el seleccionador Sergio Batista para los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica que se disputarán el sábado y el martes, respectivamente.

“Messi es indispensable porque está un escalón más arriba que todos los jugadores del mundo”, comentó Bilardo a la agencia estatal argentina de noticias Télam en Nueva Jersey, donde el combinado sudamericano está concentrado para enfrentarse a la selección estadounidense.

Agregó que el punta rosarino “ya hizo los méritos suficientes” para situarse entre “los grandes jugadores de la historia” y señaló que el futbolista “provoca movilizaciones en todos lados” de la misma manera que ”lo hacía Maradona en su época”.

Bilardo comentó que en el futuro Messi debería ser el capitán de la selección argentina “porque tiene una gran personalidad y todos (sus compañeros) lo quieren” y señaló que “sería lindo que fuera capitán, porque los capitanes levantan la copa tras la obtención de un título y porque tiene ascendencia sobre todos, y hasta los rivales lo quieren”, aseguró.

UN ROSARINO EN NUEVA YORK
Mientras tanto, el técnico Sergio Batista dijo que es “segura” la alineación de Lionel Messi en el equipo que el próximo sábado se enfrentará al de Estados Unidos en Nueva Jersey, pero duda de que juegue frente a Costa Rica el martes próximo en San José.

Al ser consultado sobre la preocupación que existe en Barcelona por el desgaste que puede tener Messi al jugar los dos próximo partidos amistosos, Batista dijo que “el primero, seguro” que lo jugará y añadió: “después veré”, en declaraciones formuladas en Nueva York al diario deportivo Olé, de Buenos Aires

Messi llegó ayer, al hotel junto a sus compañeros Javier Mascherano y Gabriel Milito y estuvo acompañado desde su entrada al hotel por un agente de la policía local y un guardia del hotel.

El partido del sábado será el sexto de Argentina desde que lo dirige Batista, con cuatro victorias (Irlanda 1-0, España 4-1, Brasil 1-0 y Portugal 2-1) y una derrota (Japón 0-1). Tras este encuentro Argentina se trasladará a San José de Costa Rica para enfrentarse el martes día 29 con la selección de ese país, que dirige el argentino Ricardo La Volpe.